Milenio Tamaulipas

Trump: bombazos en Texas, obra de enfermos

El mandatario de EU promete llegar “al fondo del asunto” tras una nueva explosión en Texas, que dejó un herido, y el hallazgo de otro paquete

-

Una nuevas explosión y el hallazgo de otro paquete-bomba aumentaron la tensión en Austin, la capital del estado sureño de Texas, dejando al menos un herido. Después del 2 de marzo, cuatro paquetesbo­mba se han cobrado la vida de dos personas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deploró la serie de ataques con explosivos en Texas, y dijo que su autor está “muy, muy enfermo”.

Una detonación ocurrió la madrugada del martes en un centro de distribuci­ón de la empresa de mensajería FedEx al suroeste de Austin, causando un herido.

El fiscal general estatal, Ken Paxton, vinculó el incidente a los cuatro registrado­s en esa ciudad en las últimas semana. No hubo heridos graves en esta quinta explosión.

Una nueva detonación en Texas dejó anoche otro herido, reportaron las autoridade­s, aunque descartaro­n que el incidente se vincule con la serie de explosione­s al tratarse de “un dispositiv­o incendiari­o”.

Trump se refirió por primera vez públicamen­te a la oleada de explosione­s que comenzaron hace 19 días y dejan ya dos muertos y cinco heridos.

“Los ataques con bomba en Austin son terribles. Las fuerzas del orden locales, estatales y federales trabajan mano a mano para llegar al fondo del asunto”, dijo el presidente. “Obviamente, se trata de un individuo muy, muy enfermo o quizás de individuos. Son personas enfermas, y llegaremos al fondo”, añadió.

Un segundo paquete, que no detonó, fue encontrado en las instalacio­nes de la empresa FedEx ubicadas en Schertz, en las afueras de San Antonio, 105 km al suroeste de Austin, dijo el fiscal general del estado en delcaracio­nes a la estación de televisión KXAN.

Un representa­nte de FedEx afirmó que había sido descubiert­o un paquete enviado por “el individuo responsabl­e” de la explosión inicial, una posible bisagra en el caso cuando los investigad­ores intentan identifica­r un potencial sospechoso o un motivo. La Casa Blanca descartó por ahora un “nexo aparente con el terrorismo”. “Estamos comprometi­dos a llevar ante la justicia a los autores de estos actos atroces. No hay un aparente vínculo con el terrorismo en este momento”, dijo la secretaria de prensa, Sarah Sanders.

Violencia en las aulas

Un nuevo episodio violento tuvo lugar en Great Mills, un colegio de secundaria en el condado de St. Mary, en el estado de Maryland (este), tras un tiroteo que dejó como saldo dos jóvenes gravemente heridos y el atacante muerto ante la reacción de un oficial de seguridad, informaron las autoridade­s locales.

El jefe de la policía del condado, a poco más de una hora de Washington DC, dijo que el atacante, un joven de 17 años identifica­do como Wyatt Rollins, fue declarado muerto poco después de llegar a un hospital de la zona.

Dos jóvenes fueron trasladado­s de urgencia a otros hospitales de la región, una muchacha de 16 años y un amigo de apenas 14.

Según el comisario Tim Cameron, un hombre disparó contra una pareja en uno de los corredores del colegio. “Tenemos informacio­nes sobre una anterior relación entre el joven que efectuó los disparos y la chica que resultó herida”, dijo Cameron.

Un oficial de seguridad lo persiguió y los dos se trabaron en un intercambi­o de disparos, en el que el atacante cayó gravemente herido. El guardia de seguridad resultó ileso, informó la policía.

 ?? ALEX BRANDON/AP ?? Alumnos de la secundaria Great Mills de Maryland fueron trasladado­s y escoltados por la policía tras el tiroteo.
ALEX BRANDON/AP Alumnos de la secundaria Great Mills de Maryland fueron trasladado­s y escoltados por la policía tras el tiroteo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico