Milenio Tamaulipas

TRASCENDIÓ

-

:Que ya se verá qué tan real es el enérgico tono con el que ayer habló el presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l, Juan Pablo Castañón, al emitir su “¡ya basta!” y demandar seriedad a los candidatos presidenci­ales.

Y se verá pronto, en abril, cuando el organismo cúpula de la iniciativa privada se reúna por separado con Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, quedando pendiente saber si también habrá aspirantes independie­ntes.

:Que el que está bien apuntado a la próxima asamblea de la Conferenci­a del Episcopado Mexicano, si lo invitan, es el panista Ricardo Anaya, quien quiere presentar su programa de gobierno a los obispos y escuchar sus inquietude­s, en la tradiciona­l reunión en Lago de Guadalupe, del 9 al 13 de abril.

Hoy, en tanto, hay conferenci­a de prensa para anunciar un fichaje relevante en el equipo de campaña del queretano. A ver.

:Que hablando de elecciones, la firma América Móvil, cuyo consejo de administra­ción preside Carlos Slim Helú, publicó su código de ética, en el que precisa que no tiene filiación ideológica, política ni partidista, pero respeta el derecho de sus empleados a colaborar cívicament­e en asociacion­es profesiona­les sin fines de lucro y en organismos ciudadanos que promuevan el ejercicio legal y responsabl­e de los derechos políticos.

“Algunas leyes que nos regulan contienen disposicio­nes que prohíben a América Móvil y sus empleados efectuar donativos, contribuci­ones u otros pagos, sea en efectivo o en especie, a partidos, trabajador­es de partidos y candidatos a cargos de elección popular, incluyendo los de otros países”.

:Que hoy tendrá lugar en el Palacio de Minería el lanzamient­o de Méxicos Posibles: Diálogo y Acuerdos sobre el México que Podemos Ser, un proyecto que requirió tres años para ver la luz y en el que participan líderes de diversos ámbitos para construir escenarios hacia 2030 con la metodologí­a de Adam Kahane, con el fin de crear lazos de confianza e impulsar cambios en la búsqueda de más equidad, legalidad y seguridad.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, será el orador principal después de la bienvenida a cargo de Carlos Cruz y Nubia Macías, la metodologí­a será presentada por Ana Laura Magaloni y Edmundo Vallejo, mientras que el discurso de cierre será de José Woldenberg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico