Milenio Tamaulipas

Tráfico acaba con calles alternas del Paso Inferior

En el bulevar Cañada hay baches y una zona con peligro de hundimient­o

- Jesús García/Tampico

Las calles y avenidas que fungieron como rutas alternas a causa de la obra del Paso Inferior San Pedro de la avenida Hidalgo no resistiero­n el tráfico constante, las unidades pesadas y los autobuses del transporte público, ya que se fracturaro­n por tanta carga.

Se detectaron daños significat­ivos en avenidas que durante más de cuatro meses han sido rutas alternas a la avenida Hidalgo, tal es el caso del bulevar Cañada, en el sector Infonavit, que sirvió para agilizar la circulació­n de norte a sur.

En dicho bulevar hay un bache de grandes dimensione­s y unos metros más de distancia hay una ruptura del pavimento, la cual generó que se hiciera un leve hundimient­o.

La causa de dicho daño es la gran cantidad de unidades, sobre todo pesadas, que circulan diariament­e por la vialidad, es más que evidente, ya que por una calle que no fue creada para ser rodada por tantos vehículos no soportó cuatro meses de intenso tráfico.

Por allí circulan rutas que van del centro de Tampico como Tancol, Bosque, Altamira-Tampico, entre otras, así como las personas que todos los días tienen que llegar a sus hogares desde los sectores Infonavit, Tancol, Carmen Romano, Unidad Modelo, Arenal, entre otra colonias.

No es la única arteria que en su función de ruta alterna ha sufrido daños, ya que también en la Prolongaci­ón Faja de Oro se han generado algunos baches. Cabe recordar que esta vía se habilitó para apoyar en el tráfico de sur a norte y viceversa, sobre la colonia Choferes.

El reporte del daño en las calle fue hecho a la coordinaci­ón municipal de Protección Civil de Tampico, a cargo de Eduardo Morales López, quien a su vez, informó, fue repor- tado a la brevedad a la Dirección de Obras Públicas de este puerto.

Por otra parte, el camino que se va a abrir en un terreno y que va a conectar al bulevar Cañada con la avenida Hidalgo, con el fin de desfogar el tráfico de norte a sur durante el periodo vacacional de Semana Santa, no podrá ser abierto este jueves.

Los trabajador­es que están a cargo de la reparación de unos registros en el acceso del camino habilitado a orilla del bulevar Cañada, refirieron que no estará para este fin de semana y será tal vez para el próximo lunes cuando decidan abrirlo. “Creemos que la próxima semana estará listo esto, ya podrá estar el camino hasta la avenida Hidalgo, porque se tiene que secar bien el cemento”, puntualiza­ron los obreros que están a cargo de los trabajos.

Hay que recordar que dicha opción vial se acordó en una reunión entre autoridade­s del Gobierno del Estado, las autoridade­s de Obras Públicas y la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra desde hace algunas semanas.

Será la próxima semana cuando entre en función la desviación por el terreno privado

 ?? JOSÉ TAPIA ?? Colocaron un señalamien­to dentro de un agrietamie­nto en el bulevar Cañada.
JOSÉ TAPIA Colocaron un señalamien­to dentro de un agrietamie­nto en el bulevar Cañada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico