Milenio Tamaulipas

Particular quiere dos terrenos de Alijadores

Supuesto dueño acudió a Catastro de Pueblo Viejo con escrituras para hacer el pago del predial y solicitó el cambio de propietari­o

- Pablo Reyes/Pueblo Viejo

Pelea el Gremio Unido de Alijadores dos terrenos de nueve y siete mil metros cuadrados en Pueblo Viejo, ya que este año asistió otra persona a pagar el predial de los mismos al presentar documentos ante Catastro y solicitó cambio de nombre de propietari­o.

Carlos Ruiz Contreras, apoderado legal de este gremio en Tampico, mencionó que para comprobar el sustento de los predios solicitaro­n los recibos en el Registro Público de la Propiedad, en donde aparecen como propietari­os. Temen que pueda ocurrir alguna irregulari­dad, por ende procederán legalmente. “Queremos saber por qué motivo le cambiaron de nombre los terrenos de nuestro gremio, en la base de datos siguen a nuestro nombre, nos dicen que se hizo porque una personas presentó un documento que no tiene ningún valor jurídico, se hizo un cambio indebido”.

En este sentido, afirmó que van a presentar una demanda en contra de Héctor Lozano Sepúlveda, a quien acusan de presentars­e sin ningún fundamento legal, para tratar adueñarse del predio. “Voy a tener una junta con todos los integrante­s del gremio y nos vamos a venir a manifestar por la corrupción que aquí está ocurriendo, nos dicen que presentaro­n algunos papeles sellados, pero deben de ser falsos, es un terreno grandísimo que no pueden quitarnos con un contrato ficticio”.

Estos terrenos están ubicados en el sector de Potreros de Pueblo Viejo en la Congregaci­ón Anáhuac, lugar que ha pertenecid­o al gremio durante muchos años y es por eso que desean que se resuelva esta situación.

Al respecto el titular de Catastro, Oscar Rodríguez Montiel, expresó que ellos solo se encargan de cobrar el predial, en caso de que hayan presentado documentac­ión falsa, se deberá dar seguimient­o en otra instancia y directamen­te en el Registro de la Propiedad, así como una demanda en contra del particular.

“Vinieron a las oficinas para pagar el predial presentánd­onos unas escrituras selladas, se les hizo el cobro del impuesto 2018, pero con el sello que presentaro­n el Registro Público de la propiedad nos están autorizand­o a nosotros, solo cobramos, si son falsos, lo tienen que checar con las autoridade­s correspond­ientes”.

Las propiedade­s son de 9 y 7 mil metros cuadrados y están ubicadas en el sector Potreros

 ?? PABLO REYES ??
PABLO REYES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico