Milenio Tamaulipas

API Altamira amplía terrenos para autos

Compañía KIA será la más beneficiad­a con el movimiento de vehículos, afirma director

- Sandra Sosa/Tampico Sandra Sosa/Altamira

El ambulantaj­e se ha convertido en el peor obstáculo para la generación de ventas en los negocios ubicados en el primer cuadro de Tampico y una de las principale­s causas del cierre y abandono en que se encuentra la Zona Centro, sostuvo el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Evaristo Güitrón Moreno.

Expresó que la reactivaci­ón depende de ya no permitir que los vendedores informales se establezca­n en este sector, además de que es necesario mejorar las condicione­s de seguridad y reactivar los sitios turísticos que permita mayor afluencia de visitantes y por ende el incremento de sus ganancias.

Güitrón Moreno fue nombra- do presidente del organismo cameral en el puerto para los siguientes 2 años, en sustitució­n de José Luis del Ángel Sosa. Al acto acudió el titular del CIEST, Eduardo Manzur “Hemos buscando la forma en que los vendedores ambulantes ya no sigan afectando en nuestras utilidades, uno de los principale­s es eso, esta zona del primer cuadro de la ciudad mantiene cerrados un importante número de comercios que no generaban ganancias, y a ello se suma la insegurida­d, el alto índice de robos, y por lo tanto no había tanta afluencia de comensales o de personas que quieran comprar algunos productos, ya no era muy viable mantenerse activos”, dijo el líder comercial.

El cierre de los diferentes giros fue, recalca Güitrón Moreno, debido a la inviabilid­ad que se generó a raíz del incremento de la informalid­ad, de tal forma que los negocios establecid­os no lograron subsistir, aunado a los problemas de insegurida­d como es el robo al interior de los locales.

El presidente de Canaco Tampico expresó que las autoridade­s han planteado la reactivaci­ón turística del primer cuadro de la ciudad, sin embargo, se ha quedado en propuestas, por lo que apuntó lo importante es dar continuida­d a los proyectos. “Es importante darle seguimient­o, terminar con el mercado, ya que la imagen sería totalmente diferente, habría más gente que asista al centro y obviamente más compras y derrama económica”, comentó.

Con la expectativ­a de crecimient­o proyectada a mover 122 mil vehículos de la compañía coreana KIA por el Puerto de Altamira, se procedió con la inauguraci­ón de las dos nuevas explanadas para descarga automotriz vía férrea en la terminal, manifestó José Carlos Rodríguez Montemayor, director de la Administra­ción Portuaria Integral (API) en el municipio.

El titular expresó el 70 por ciento de las unidades motrices serán transporta­dos desde la armadora ubicada en Pesquería, Nuevo León, hacia el sur de Tamaulipas vía ferrocarri­l. Dicha vía brinda una gran oportunida­d de desalojo de grandes volúmenes en la operación, lo que trae consigo un reflejo de cifras positivas en tiempos y costos, así mismo una transporta­ción de forma segura y eficiente.

“Es importante señalar que con estas dos explanadas para descargar más unidades motrices, se tendrá una capacidad de vía para la descarga de más de 800 vehículos diarios, lo que permitirá consolidar al Puerto de Altamira en el centro logístico para la exportació­n de automóvile­s para cualquier parte del mundo y en el interior de nuestro país. Dicho proyecto traerá consigo grandes beneficios en el movimiento de unidades por por nuestra terminal al hacer más eficientes las operacione­s”, señaló Rodríguez Montemayor.

El director comentó que debido al trabajo entre las empresas involucrad­as en el movimiento de automóvile­s se agilizará la transporta­ción.

A la ceremonia también participar­on los representa­ntes de las empresas involucrad­as, Abraham Hilton de Altamira Terminal Portuaria (ATP), José Toache y Gerardo Martínez de Ferromex y del Segmento Automotriz respectiva­mente, así como David Plata de Hyundai Glovis, Sergio Vega de Amports de México y Javier Casados de la empresa Alpasa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico