Milenio Tamaulipas

Comedor universita­rio de la UAT beneficia a más estudiante­s

- Redacción/Ciudad Victoria

El Comedor Universita­rio de la Universida­d Autónoma de Tamaulipas (UAT) incrementó su capacidad para brindar sus servicios a un mayor número de alumnos de escasos recursos económicos que estudian en la Unidad Académica Multidisci­plinaria de Ciencias, Educación y Humanidade­s (UAMCEH).

Cerca de 90 alumnos son atendidos en este comedor que funciona desde el 2012 y que a lo largo de estos años ha observado una mayor demanda, por lo que en un nuevo proyecto fueron ampliadas sus instalacio­nes ubicadas en el Centro Universita­rio de Victoria.

La maestra Gabriela Solís Segovia, responsabl­e del Comedor Universita­rio, comenta que este servicio se creó con la finalidad de evitar la deserción escolar:“primero para alumnos forenses y luego para alumnos de escasos recursos de aquí de la ciudad”.

De 10 a 20 jóvenes que se atendían en los primeros años, la población ha ido aumentando: “Los alumnos de escasos recursos son por lo general de aquí, de Tampico, Querétaro, México, Yucatán y otras partes del país”, dijo.

“Son estudiante­s de licenciatu­ra y la intención es que no deserten, que terminen su carrera con éxito profesiona­lmente. Tratamos de cubrir ese déficit alimentari­o y que no sea motivo para que abandonen la escuela por ponerse a trabajar, nos interesa que concluyan sus estudios universita­rios”, añadió.

Recienteme­nte, el Rector José Andrés Suárez Fernández visitó las instalacio­nes donde inauguró la ampliación que se hizo al Comedor Universita­rio, además de nuevo equipamien­to. “Tenemos una gran demanda, es mucha la demanda, y por eso agradecemo­s al Rector por seguir contando con su apoyo. Los que hemos pasado por las aulas universita­rias sabemos del esfuerzo y sacrificio que hacen los padres para darle una carrera a sus hijos”.

Comentó la Mtra. Solís que para registrars­e al Comedor Universita­rio se pide que el alumno se regular académicam­ente, además que se hacen dos estudios socioeconó­micos, uno por parte del DIF Estatal, por medio de un convenio, y otro por la UAMCEH, entre otros requisitos, tras concluir que el costo del platillo es muy simbólico ($ 6.50 pesos), y se sirve con un variado menú ya sea para el almuerzo o la comida, solamente de lunes a jueves.m

 ?? IMELDA TORRES ??
IMELDA TORRES
 ?? REDACCIÓN ??
REDACCIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico