Milenio Tamaulipas

SE ROMPE RÉCORD.

Ayer la afluencia en Playa Miramar fue mayor a 143 mil personas

- Foto: Yazmín Sánchez

Este Viernes Santo en Miramar se rebasó los 143 mil visitantes, por lo que supera cifra obtenida en el 2017; esperan y aumente el número este fin de semana, anunció la coordinaci­ón de Protección Civil regional. Turistas de diferentes entidades destacan que las carreteras del estado se encuentran mejor vigiladas.

Las alertas por hechos de insegurida­d en Tamaulipas no se reflejan en las carreteras ni en paseos turísticos, afirmaron visitantes de seis entidades que decidieron vacacionar en Playa Miramar. Explicaron que los caminos se encuentran resguardad­os por la Policía Federal, lo que brinda confianza a quienes se desplazan por tierra.

Decenas de familias recibieron el Viernes Santo a la orilla del mar; provenient­es de Ciudad de México, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca y Veracruz pernoctaro­n en el área de acampar para disfrutar desde primera hora del máximo atractivo del sur de la entidad. En el primer censo que realizó la Secretaría de Turismo en Ciudad Madero se registraro­n 14 mil 075 visitantes y 76 chárteres.

Pese a las recomendac­iones de evitar el territorio tamaulipec­o emitidas por el gobernador interino de Nuevo León, cientos de regiomonta­nos se dieron cita a la playa. Durante un sondeo calificaro­n como “muy seguras y cómodas” las carreteras del estado. “Todo muy bien, seguro y tranquilo; aquí estamos año tras año porque tenemos familia en Tampico y nos gusta pasar las vacaciones en el mar”, afirmó Jesús López. El oriundo de Santa Catarina llegó a la zona conurbada hace dos días acompañado de sus hijas y su esposa. Mencionó que el exhorto a no visitar Tamaulipas no le preocupó, “la verdad sí sabíamos de esas noticias, pero la playa ya es una tradición y no nos incomodó, tampoco nos hizo cambiar el plan porque conocemos el camino y siempre hay policías”.

“Nos gusta mucho el ambiente y pasarla en familia, en bola; venimos todos en un camión”, dijo Marisol Morales de 32 años mientras señalaba uno de los chárteres estacionad­os en el mirador, “no hay insegurida­d, o bueno, al menos no nos tocaron situacione­s de ese tipo; yo sí le diría a los demás que vinieran porque la pasas bien, el clima está muy rico”.

Los turistas regiomonta­nos no fueron los únicos que aseguraron que las autopistas se encuentran resguardad­as, “disfruto de la gente de aquí y respecto a carreteras hay mucho tráfico y demasiado retén de federales, eso te da confianza”, manifestó Federico Martínez, de la Ciudad de México.

“Muy seguro y muy cuidado, de lo único que me puedo quejar son de los baches que hay pasando el Álamo, pero aquí la gente es amable y acogedora, Miramar es hermosa”, apuntó Bernardo Salinas, quien llegó hace cuatro días desde Oaxaca.

La cifra de visitantes en playa rebasó la cifra de 143 mil visitantes, detalló la Coordinaci­ón de Protección Civil regional, por lo que se superó el récord obtenido en el mismo periodo del 2017, cuando en Viernes Santo se contaron 125 mil paseantes. En el acumulado, al momento se superó el medio millón, ya llevan 516 mil 350 personas y se espera que dicha cantidad aumente durante el fin de semana.

 ??  ??
 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ?? El Viernes Santo, el más importante para el máximo paseo, registró un lleno total tanto en playa como en estacionam­ientos.
YAZMÍN SÁNCHEZ El Viernes Santo, el más importante para el máximo paseo, registró un lleno total tanto en playa como en estacionam­ientos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico