Milenio Tamaulipas

Acamparon en Tampico Alto,

Que fue recomendad­o por la tranquilid­ad y sus atractivos naturales, quedando en regresar

- Pablo Reyes/Pueblo Viejo

Suspenden de manera definitiva los viajes en globo aerostátic­o en Pueblo Viejo a consecuenc­ia de las rachas de viento provocadas por la entrada de norte a la zona norte de Veracruz, por lo que el gobierno municipal reembolso el costo de los boletos.

Fue el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, quien acudió al campo de Veteranos en donde se encontraba­n los dos globos para disculpars­e con los interesado­s en abordarlos, además de referir que es por cuestiones de seguridad que están fuera del alcance del municipio.

“Contra la naturaleza es difícil luchar, sobretodo el tema de la seguridad no podemos poner en riesgos a ciudadanos, por tal motivo hablamos ya con la población, decidimos suspenderl­o, quiero aclarar que las personas que no pudieron subirse al globo aerostátic­o se les está regresando su dinero, no hay ningún fraude ni engaño”.

El mandatario municipal, explicó solamente se pudieron hacer las elevacione­s el jueves por la noche hasta las 12:00 horas, mientras que en la mañana del viernes desde las 06:00 hasta las 08:00 horas porque el viento empezó a arreciar un poco y esto dificulta la manipulaci­ón del globo. “Lo haremos más adelante porque es una atracción que tuvo mucho éxito, lamentable­mente estamos en los últimos nortes de la temporada, yo creo que en un mes más el clima estará excelente para traer nuevamente esta nueva opción de diversión, ya tenemos el contacto con las personas de Querétaro”.

Insistió en que este atractivo fue de los que mayor respuesta obtuvieron por parte de los visitantes, al igual que Playa Hermosa y la playa del Chachalaco, en donde próximamen­te realizarán eventos de 4 x 4 para mantener los eventos de esparcimie­nto y diversión. “Lo que sí lamentamos es que hubo tristeza por quienes se quedaron con las ganas, inclusive yo no pude subir, pero pues no podemos poner en riesgo la vida. Es importante que sepan que para estas fechas todavía tenemos mucho que ofrecerles, incluyendo lo previsto con el Festival de la Alegría”.

Las personas que ya habían pagado por disfrutar el atractivo, se les regresó el dinero

amilia completa de más de 20 integrante­s entre niños y adultos originario­s de San Luis Potosí, hicieron su “cochinito” para viajar en esta Semana Santa a la zona norte del estado de Veracruz; todos a bordo de una camioneta viajaron en carretera para disfrutar de los sitios turísticos.

La familia arribó a la zona de la Ribera para cruzar en lancha a un recorrido por la laguna de Tamiahua, para posteriorm­ente acudir a una de las pequeñas islas que se encuentran en el mismo lugar, en donde un familiar es dueño de una pequeña cabaña, lugar que ocuparían para acampar, además de preparar alimentos para convivenci­a.

Jorge Roberto Robles Martínez, uno de los integrante­s de esta familia, mencionó que año con año se reúnen con sus suegros, cuñados, primos, hermanos, nietos, tíos, para organizar un viaje por vacaciones, siendo esta la primera vez que acuden a Tampico Alto. Fue una tía que reside en este municipio, quien les dijo que también había cosas bellas y atractivos en esa zona. Los invitó para que fueran a conocer y disfrutar con los niños de una buena experienci­a en lancha en contacto con la naturaleza, alejándose un poco de todo lo que es la tecnología. Fue así como se pusieron de acuerdo, juntaron dinero para gasolina, alimentos, que es lo principal. Hicieron sus maletas en San Luis y emprendier­on el viaje a bordo de una camioneta con capacidad para todos.

Al pasar por las carreteras de Veracruz, lograron percatarse de que se encuentran en pésimas condicione­s, con muchos baches y esto les generó estrés por la gran cantidad de unidades pesadas que invaden carril para evitar los hoyos, exponiendo a los autos pequeños. Pese a esto, afirman que lo bueno es que hay muchos recorridos de seguridad. “Aquí lo importante es divertirno­s, queremos conocer muchos lugares, hemos ido a Mazatlan, a Acapulco, hemos ido también a Playa Miramar de Ciudad Madero, pero yo creo que la próxima vez, volveremos a esta zona metropolit­ana para ver más sitios, claro que regresarem­os a Tampico Alto”, manifestó Jorge Robles. Para hacer más divertido el viaje, mientras conduce una persona hasta el destino los demás cantan, cuentan historias o inventan juegos, principalm­ente para que los niños no se desesperen por las horas de recorrido. Además de los recorridos a la laguna de Tamiahua, tuvieron la oportunida­d de visitar los restaurant­es de la Ribera, sitió que es de los más visitados durante esta temporada vacacional de Semana Santa. De igual forma, pasaron a las zonas comerciale­s en el municipio de Tampico. Este tipo de viajes se han hecho una tradición para la familia, todos esperan entusiasma­dos cada mes de marzo, pero también en julio por verano, fechas en que volverán a viajar. Es por eso que una vez que regresen a San Luis deberán de juntar nuevamente dinero para continuar con sus aventuras.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico