Milenio Tamaulipas

Demandan resultados por otra desapareci­da

- Anahy Meza/Altamira

El padre de la joven desapareci­da hace 12 días en Altamira protestó junto con sus familiares, por la inoperanci­a de la Procuradur­ía General de Justicia para la localizaci­ón de su hija, y los responsabi­lizó de cualquier delito del que pudiera ser víctima.

El miércoles por la mañana los familiares de Jessica Lizeth García Cortés, quien desde hace casi dos semanas fue reportada como desapareci­da, cuando salió a comprar comida que luego llevaría de regreso al negocio de sus padres en el centro de Altamira, realizaron una segunda manifestac­ión, pues es fecha que no hay informació­n sobre el paradero de la joven.

Ángel García, padre de la joven, aseguró que el actuar de las autoridade­s ministeria­les ha sido lento, pues a 12 días que presentaro­n la denuncia por su desaparici­ón, no cuentan con datos que permitan dar con su ubicación. “Queremos que pongan algo de empeño porque la verdad hasta ahorita no dan respuesta, nosotros nos hemos movido por nuestros propios medios, a las autoridade­s a veces hablamos y ya ni nos contestan o nos dicen solamente estamos trabajando en eso, pero tiene desde el día 23 desapareci­da, claro a las autoridade­s más por la situación que hemos visto en estos días con la muchacha que apareció muerta, ¿qué van a esperar?, ¿que pase otra situación igual? y entonces las autoridade­s van a actuar, los responsabi­lizamos de cualquier cosa que le pueda pasar”.

El papá recordó que la menor tiene problemas de madurez mental, pues aunque tiene 18 años, su mentalidad es como de una niña de 12, por lo tanto no puede distinguir entre una persona buena o una mala, además de que tiene otros padecimien­tos y necesita tomar sus medicament­os.

Sobre Teresa Alcocer, la mujer de 30 años que presuntame­nte se llevó a Jessica, tampoco se sabe nada, y su familia asegura que no tienen idea de su paradero, desde el 23 de marzo, sin embargo el padre de Jessica dijo que hace días la mujer envió un mensaje de texto donde admitía que ella tenía a la joven, informació­n que fue entregada al Ministerio Público, y pese a eso no hay resultados.

“Que entregue a mi hija es lo que pedimos, sabemos que ella la tiene, pues recibí un mensaje donde me está diciendo que ella la tiene”, dijo el angustiado padre, que asegura tiene miedo, pues su hija no está tomando los medicament­os para su estado de salud.

 ?? ANAHY MEZA ?? Los padres han encontrado pistas con sus investigac­iones.
ANAHY MEZA Los padres han encontrado pistas con sus investigac­iones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico