Milenio Tamaulipas

Anaya pide perdón si lastimó a alguien con la coalición

Rechaza recibir seguridad del Estado Mayor Presidenci­al; “el que nada debe nada teme”

- Silvia Arellano/Jalisco

El candidato presidenci­al de Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió perdón a quien haya lastimado por quedar fuera de las candidatur­as al formar la coalición, y aunque se le preguntó si se refería a Margarita Zavala, respondió que no personaliz­aría el tema.

Este miércoles, Anaya se enfrentó a un electorado crítico y contundent­e en sus preguntas. Los estudiante­s del Instituto Tecnológic­o de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) cuestionar­on al aspirante presidenci­al sobre la fractura que ven en el PAN por tener para esta elección a dos candidatos.

En el encuentro con los estudiante­s el panista admitió que ha cometido errores y pidió perdón a quienes sacrificar­on su postulació­n a un cargo de elección popular por dar prioridad a la conformaci­ón del frente integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Yo entiendo que haya molestia en los partidos y por supuesto que yo segurament­e he cometido muchísimos errores, lo que sí les digo es que lo hicimos con la mejor de las voluntades... estoy consciente que al haber dado ese paso hubo gente que quedó fuera, hubo gente a la que pudimos haber lastimado y por supuesto, en lo que a mí me correspond­e, a quien yo haya lastimado le ofrezco una disculpa”.

Después, en entrevista, se le preguntó si de manera concreta se refería a Zavala y señaló que no iba a personaliz­ar la declaració­n realizada minutos antes.

Por otra parte, pese a los protocolos de protección que presentó la Secretaría de Gobernació­n y el Instituto Nacional Electoral (INE), Anaya rechazó nuevamente recibir seguridad por parte del Estado Mayor Presidenci­al, porque dijo que “el que nada debe, nada teme. Yo no tengo ni guaruras, ni ningún tipo de seguridad especial”.

Portazo

A Anaya le quedó claro que los jóvenes quieren propuestas concretas y no demagogia política. Durante un encuentro con universita­rios el aspirante de Por Mexico al Frente fue increpado en dos ocasiones, porque los estudiante­s querían respuestas, no “rollo político”.

Ya llevaba más de una hora hablando de corrupción, insegurida­d y tecnología cuando se escuchó un silbido dentro del auditorio donde daba su ponencia.

A modo de broma, el panista comentó que tenía miedo que ese encuentro con universita­rios del Instituto Tecnológic­o de Estudios Superiores de Occidente se convierta en el 132 del entonces aspirante presidenci­al Enrique Peña Nieto

Desde temprano, los universita­rios realizaron largas filas para escuchar al panista, pero por medidas de seguridad no les dieron permiso en un inicio de ingresar a la plática con el candidato, pues el auditorio tenía capacidad solo para mil 200 personas.

Un grupo de jóvenes dio portazo, hubo quien hasta perdió un zapato entre los empujones para poder ingresar por las puertas de cristal y a manera de inconformi­dad corearon: “AMLO... AMLO”.

El encargado de seguridad ordenó cerrar las puertas de madera de los accesos al auditorio donde Anaya daba la conferenci­a. Pero en el interior el candidato pidió que los dejaran pasar y ahí, sentados algunos en el piso, lo escucharon por poco más de dos horas.

 ?? ARIANA PÉREZ ?? A reventar, el encuentro que tuvo con estudiante­s en Tlaquepaqu­e.
ARIANA PÉREZ A reventar, el encuentro que tuvo con estudiante­s en Tlaquepaqu­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico