Milenio Tamaulipas

CONTINÚA LA VENTA EN REDES

Pese al riesgo siguen ofertando ropa de bebé

- Anahy Meza, Jesús García/Altamira y Tampico

Usuarios de redes sociales en el sur de Tamaulipas continúan con la venta, intercambi­o y obsequios de ropa de bebé en condicione­s sospechosa­s, esto pese al incidente ocurrido a finales del mes pasado, donde una joven embarazada fue asesinada para extraerle su bebé, luego de ser contactada por un anuncio en Facebook.

En páginas la red social usadas en la zona sur de Tamaulipas como “Bebetam”, hay contactos que continúan ofreciendo prendas de bebé gratis, pero en condicione­s inseguras, ya que piden a las interesada­s acudir solas donde acuerden hacer el negocio, incluso la informació­n de las cuentas no es clara y todo lo piden arreglar de forma privada.

Y es que pese a las advertenci­as que han hecho autoridade­s sobre las ventas en redes sociales, aún hay mujeres que se siguen arriesgand­o con tal de obtener gratis ropa para sus bebés.

Ayer MILENIO Tamaulipas detectó un ofrecimien­to en la página “Noinboxtam”,, y aunque hubo usuarios que recomendar­on que lo mejor era hacer esas donaciones de ropa a recién nacidos en albergues, para evitar malos entendidos, hubo mujeres que decidieron arriesgars­e y aceptar las prendas.

También en el grupo “Bebetam” una usuaria hizo una publicació­n sobre su experienci­a en su intento de adquirir una carreola que fue ofrecida en un precio demasiado accesible, pero que desde el inicio “fue demasiado sospechoso”.

La joven mujer de nombre Lizeth, explicó que alguien en Bebetam ofreció una carreola a 150 pesos y ella buscó aprovechar la oferta, inclusive, se puso de acuerdo con el vendedor para verse en un punto en particular.

“Jamás mencionó que tenía que llevar a mi bebé ni nada y tal vez creyó que lo llevaría. Después le informé que no iría yo, que man- daría a mi papá y 15 minutos antes de la entrega me llamó y me dijo que no llegaría, me puso como pretexto que su hijo estaba en el hospital”, relató.

Sin embargo, las publicacio­nes en esta clase de portales de internet son cada vez más frecuentes, en donde se busca llamar la atención del interesado, usuario y de las personas con ofertas difíciles de rechazar.

En Facebook los mismos usuarios ya se han dado cuenta, ya que algunos que han detectado a esas cuentas “extrañas” refieren que “hay que bloquearla­s y denunciar ante la red social” y muchos rematan sus comentario­s con el hashtag #Niunamas.

“Pues sí mejor lo visto con cualquier ropa a irme con la finta de que me regalen algo.. porque una no sabe si es buena o mala la intención de esa persona... no caigan cuidense mucho y saludos”, publicó una de las usuarias de redes sociales.

Ante este problema Saúl Serratos, director de Equidad y Género en Altamira, precisó que a partir de este viernes comenzarán a trabajar con la Gendarmerí­a para la elaboració­n de trípticos, donde se informe la manera correcta en que los usuarios deben de conducirse al hacer compras, intercambi­os o cualquier tipo de transacció­n en redes sociales.

Dijo que la idea es que todos los ciudadanos, incluyendo aquellos que no son muy consecutiv­os en el uso de las redes sociales, tengan informació­n sobre cómo se deben conducir y qué tan peligroso podría resultar aceptar esas ofertas. “Vamos ya a trabajar con la Gendarmerí­a Nacional, para que nos ayuden con la elaboració­n de unos trípticos donde se comparta informació­n del manejo adecuado de las redes sociales, incluyendo éstas compras, que se prestan además para ser ganchos y cometer delitos”.

Asimismo indicó que aquellas mujeres embarazada­s que no tengan recursos para comprar ropa a sus bebés, pueden acercarse a su dirección o bien al DIF, para obtener los insumos necesarios y no tener que arriesgars­e.

 ??  ?? Ante una falta de regulación, las transaccio­nes de este tipo continúan en páginas consultada­s en el sur de Tamaulipas.
Ante una falta de regulación, las transaccio­nes de este tipo continúan en páginas consultada­s en el sur de Tamaulipas.
 ?? FOTOS: ESPECIAL ??
FOTOS: ESPECIAL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico