Milenio Tamaulipas

Desinterés por ser un observador electoral

- Anahy Meza/Altamira

En Altamira no se ha anotado un solo ciudadano interesado en ser observador electoral, dijo el presidente del Comité Municipal Electoral; quien invitó a la población a sumarse al ejercicio que se está realizando.

Un observador electoral es un ciudadano mexicano interesado en conocer el desarrollo y actividade­s que se realizan previo y durante las elecciones, quien está facultado por la Ley para observar los actos del proceso electoral federal y de los procesos locales y los que el Ietam determine.

El consejero presidente del Comité Municipal Electoral en Altamira, Ricardo Martínez Córdova dijo hay un evidente desinterés por parte de la ciudadanía en participar en el proceso local electoral, lo cual se refleja en que hasta el momento no haya un solo ciudadano registrado para ser observador.

Indicó que ser observador es un acto voluntario, donde el ciudadano quiere ser testigo de todas las etapas que se viven el día de la elección, que además hace registros y luego pasa comentario­s sobre algunos errores que se pudieron cometer, que el instituto evalúa y corrige. “Es voluntaria­mente, los observador­es normalment­e son gente interesada en el proceso electoral, pero que no les interesa participar como representa­ntes de algún partido político o no necesariam­ente quieren estar como funcionari­os de casilla, simple y sencillame­nte es un interés genuino, legítimo, de todo ciudadano, en ser más que observador, en ser una persona que venga a corroborar que efectivame­nte las cosas se hacen conforme lo marca la ley”.

En ninguno de los consejos distritale­s hasta el momento ha sido presentada solicitud alguna o notificaci­ón de interesado­s en participar como observador electoral, dijo que aún tienen oportunida­d de acreditars­e pues el plazo vence hasta el 31 de mayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico