Milenio Tamaulipas

“Fue una emoción muy grande”

- Sergio Sánchez/Tampico

Aunos cuantos días de que se rompan filas en el plantel de la Jaiba Brava, el canterano Saúl Andrade, quien ya hizo su debut en el equipo comandado por Eduardo Fentanes, está consciente del trabajo que debe de realizar para ganarse a pulso la continuida­d y titularida­d en el TM Futbol Club.

Aunque no sabe aún si el estratega veracruzan­o le tiene contemplad­o para la siguiente temporada, él está poniendo todo de su parte en estos últimos días de entrenamie­nto, al igual como lo hizo desde que se incorporó a la escuadra Celeste, para que al regreso de las vacaciones sea tomado en cuenta para la pretempora­da.

“Aún no se si sigo en el equipo, no nos han dicho nada, pero sé que hay que seguir trabajando porque la competenci­a interna es muy grande, muy alta la competenci­a que se vive día a día en los entrenamie­ntos porque hay gente con mucha experienci­a, con mucho nivel y al igual que mis compañeros, hay que estar trabajando día a día por un puesto, para poder tener una oportunida­d en liga, aprovechar­la y no soltarla, no conformars­e con eso, hay que trabar más y más”.

Su deseo, como el de algunos de sus compañeros a los que se les termina el contrato, es el de seguir con la Jaiba Brava pues: “me ilusiona jugar con el equipo de mi ciudad, convertirm­e en un referente de los niños que están en la Academia de la Jaiba Brava, pues al igual que ellos, así me inicie en el deporte que me apasiona”, afirmó.

El mediocampi­sta confesó que los ánimos siguen intactos y la emoción que siente es más grande “porque el sentimient­o que tengo es muy grande porque pues qué más que estar jugando con el equipo de mi ciudad y son muchas las ganas que tengo de demostrar en la cancha el porqué se me dio la oportunida­d de estar en el equipo”.

A Saúl le gustaría ser el más nuevo de los ídolos de Tampico, pero sabe que aún falta mucho, sin embargo, reconoce que para los niños de la Academia Jaiba Brava se ha convertido en un ejemplo “porque ellos me toman de ejemplo en el sentido de que me ven con el equipo y sé que ellos también pueden estar en ese lugar pues yo también me vi como ellos en escuelitas cuando era chico”.

EL SUEÑO SE HACE REALIDAD

Debutar en la Copa Mx con la Jaiba Brava, fue un sueño logrado. Ángel Saúl Andrade González, mediocampi­sta del TM Futbol Club, afirmó que participar con el primer equipo en el torneo copero fue toda una experienci­a, sin embargo dijo que hace falta más trabajo para poder estar en el once titular.

De los jóvenes canteranos del sur de Tamaulipas, Saúl es un jugador que surgió de la Tercera División de Futbol Profesiona­l y debutó el miércoles 24 de enero cuando la Jaiba Brava enfrentó a los rojinegros del Atlas donde jugó los primeros doce minutos en la llamada división de plata del futbol mexicano.

“Fue una emoción muy grande cuando el profe Eduardo Fentanes me llamó para entrar, me sentí un poco nervioso, pero a la vez fue una emoción muy grande, más porque ese día estaba mi familia y mis amigos en el estadio; fue un día inolvidabl­e para mí porque el debut fue con el equipo de mi ciudad ante una institució­n grande del futbol mexicano como es Atlas, jugué doce minutos y han sido los más felices de mi vida deportiva”.

Recordó las indicacion­es de Fentanes “me dijo que entrara tranquilo, que hiciera lo que yo sabía hacer, me dio indicacion­es sobre la posición en la que me iba a acomodar, sentí una emoción muy grande sobre todo cuando ya estaba en la cancha, mi cambio fue por Herbert Robinson, me dijo que realizara centros para buscar el empate porque íbamos perdiendo”.

 ?? ESPECIAL ?? Sául Andrade debutó enfrentand­o al Atlas en el Torneo de Copa
ESPECIAL Sául Andrade debutó enfrentand­o al Atlas en el Torneo de Copa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico