Milenio Tamaulipas

Desertan a curso para ser tránsito el 60%

- Anahy Meza/Altamira

El 60 por ciento de los jóvenes que se habían inscrito en el diplomado para ser capacitado­s como elementos de Tránsito, renunciaro­n al curso, entre ellos las tres mujeres que se habían alistado.

Antonio Corveira, encargado de despacho de Tránsito, explicó que se habían inscrito 45 personas en el diplomado, sin embargo sólo 19 terminaron el curso, y ahora están en espera de poderlos enviar a las pruebas de control y confianza.

Dijo que aquellos que se fueron no dieron una explicació­n sobre la razón por la que ya no siguieron, sin embargo es probable que hayan pensado que la labor era muy pesada, pues se les enseñó cómo era el trabajo en la calle, es decir, dar vialidad; lo más pesado pues es estar varias horas de pie y bajo las inclemenci­as del tiempo. “Pues probaron lo que era ser un oficial de Tránsito y quizá ya no les gustó, es un trabajo pesado, la gente muchas veces desconoce la labor, pero los oficiales pasan mucho tiempo de pie en los cruceros y bajo las inclemenci­as del tiempo, como el sol o la lluvia”.

Los auxiliares, como se incorporar­án a la dependenci­a, percibirán un salario de mil 900 pesos, mientras que una vez que aprueben los exámenes de control y confianza tendrán un salario de 3 mil 900 pesos, por cierto, uno de los más bajos de las tres corporacio­nes de Tránsito que hay en la zona sur. “Bueno sí estamos buscando mejorar el salario, es un tema que ya tiene la Secretaría del Ayuntamien­to, para que ganen igual que los elementos de otros municipios, porque me parece que estamos un poco más abajo, pero eso ya es un tema que le toca a otra área”.

De las tres mujeres que se habían inscrito no egresó una sola, dijo el encargado de despacho, los 19 elementos nuevos son varones.D

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? Es un trabajo pesado, dice titular.
JOSÉ LUIS TAPIA Es un trabajo pesado, dice titular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico