Milenio Tamaulipas

Se inconforma familia de Jessica con la PGJT

- Anahy Meza/Altamira

La familia de Jessica García Cortez no quedó conforme con el rescate de la joven altamirens­e de 19 años, pues en su cautiverio con Teresa Alcocer perdió 10 kilos de peso, pero además señalan a la Procuradur­ía General de Justicia de cometer varias irregulari­dades en el caso, y ya acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues quieren justicia.

María Dolores García Juárez, tía de Jessica, trae consigo dos fotografía­s, una de la joven antes de desaparece­r y otra, casi con la misma ropa, cuando regresó 19 días después.

Es evidente que la joven perdió mucho peso, 10 kilos dice la señora, eso los tiene a todos con un mal sabor de boca, eso y el proceder de la PGJ en Tampico, pues dicen no tomó en cuenta los dictámenes médicos que tenían sobre la salud de la muchacha, y que les bastara con que Teresa Alcocer asegurara que tenían una relación sentimenta­l.

Comenta, molesta, que ambas mujeres estuvieron en la Procuradur­ía General de Justicia seis horas antes de que se hablara con la familia de Jessica para avisar que ya habían aparecido, pero que además la joven rindiera una declaració­n sin que estuviera un abogado acompañánd­ola, pues su tía insiste en que tiene un problema de madurez mental; tiene 19 años, pero piensa como una menor de 12 años.

“No hubo un abogado que la acompañara cuando rindió su declaració­n ni su familia estuvo presente, a sus papás les avisaron seis horas después de que Teresa les entregó a la joven, a lo mejor si la hubiera entregado en las mismas condicione­s en las que se la llevó a lo mejor no afectaba pero sí está aparte de desnutrida muy mal”.

Por esta situación acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que les explicó cómo debe ser el procedimie­nto, y que se debió tomar en cuenta el certificad­o médico, donde se refiere el problema de racionamie­nto que tiene.

“Yo hablé a Derechos Humanos y dijeron que por la capacidad de ella (Jessica) por su enfermedad y por el certificad­o médico, ella debía tener un abogado, no podía declarar así y nos hablaron muchas horas después”.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico