Milenio Tamaulipas

Muere adolescent­e que fue golpeado por policías

- Redacción/Ciudad Valles

El adolescent­e que junto a otro jovenfueto­rturadopor­agentesde la Policía Municipal después de ser detenidos cuando presuntame­nte intentaban robar en un inmueble propiedad de una funcionari­a del ayuntamien­to, murió la madrugada de este miércoles al no resistir las graves lesiones que le provocaron los golpes de los uniformado­s que al parecer forman parte del grupo recién creado denominado Comando Especial.

José Antonio Flores Juárez, quien tenía 14 años de edad y domicilio en la colonia Emiliano Zapata, fue detenido junto a un joven de 19 la madrugada del sábado en las instalacio­nes de Canal 12 ubicadas en la avenida Pedro Antonio Santos Rivera, propiedad de la directora de Comunicaci­ón Social, donde aparenteme­nte querían robar.

La Policía recibió el reporte, y al lugar llegaron los agentes encapuchad­os que se los llevaron a la comandanci­a, donde les propinaron una severa golpiza, les dieron toques eléctricos, les echaron gasolina y los hicieron tomar agua sucia.

El Subprocura­dor de Justicia, Fran- cisco Pablo Alvarado Silva dijo que ahí los llevaron hasta como a las ocho de la mañana y que aunque los dos manifestab­an dolor en todo el cuerpo, el certificad­o médico que entregaron los agentes señalaba que se encontraba­n íntegros.

El médico legista que los revisó de inmediatop­idióloslle­varanalHos­pital General, donde quedaron internados, pero el más chico se encontraba en situación más grave y fue intervenid­o después quirúrgica­mente.

Este miércoles a las 3 de la mañana dejó de respirar, y el parte médico indica que tenía perforados los intestinos, presentaba edema cerebral y traumatism­o en varias partes del cuerpo.

El mismo Subprocura­dor refirió que por el señalamien­to de los afectados se inició una carpeta de investigac­ión por posible tortura, abuso de autoridad y los que resultaran, pero ahora con la muerte, también se añade el de homicidio contra quien resulte responsabl­e. La madre de José Antonio aún no asimilaba que su hijo ya no va a regresar a casa. Esperaba le entregaran su cuerpo inerte, y trataba de entender que ahora ya no lo tendrá cerca para sonreírle. Pide justicia y que lo que los policías hicieron ya no se repita.

“Quiero que se haga justicia, que no se quede así, que anden sueltos, quiero justicia para mi hijo, me duele mucho, se siente horrible, yo también quisiera morirme con él”, expresó entre sollozos. Aseguró que fue inhumano el trato que le dieron a los jóvenes pues aunque hubieran cometido un ilícito, no merecían la crueldad a la que fueron sometidos.

 ?? JESÚS GARCÍA ??
JESÚS GARCÍA
 ?? REDACCIÓN ??
REDACCIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico