Milenio Tamaulipas

Recorren 150 km para llegar a Miramar

- Lucero Reyes/Ciudad Madero Denis Sánchez/Tampico Sandra Sosa/Altamira

Al recibir a un grupo de ciclistas y sus familias provenient­es de Ciudad Valles, San Luis Potosí, Playa Miramar se confirma como el principal destino de la zona sur de Tamaulipas, los visitantes destacaron la belleza natural de la costa.

JoelSánche­zMorenio,representa­nte del colectivo “Cr2 Bike”, mencionó que se trata de 30 personas quienes hicieron la travesía en compañía de sus familias para recorrer 150 kilómetros con una duración de 10 horas.

Los visitantes quienes recorriero­n el bulevar Costero, reconocier­on el apoyo de las autoridade­s, “sin el apoyo de la Administra­ción Pública de Madero no lo hubiéramos hecho, pero bueno, recibimos por allí el apoyo, fue muy sencillo, gracias y se pudo llegar hasta la playa Miramar que era el objetivo”.

“Todos tenemos un objetivo distinto por el cual estamos aquí, pero hay muchas historias que te conmovería­n de verdad, es muy padre el ciclismo y en general cualquier deporte”, expresó.

El grupo fue recibido por parte de funcionari­os de Ciudad Madero, quienes ofrecieron a los deportista­s la hospitalid­ad.

El integrante del grupo “Cr2 Bike” reconoció la transforma­ción de la ciudad, “es impresiona­nte, vemos que tienen mejores vías de acceso para llegar a la playa, vemos muy diferente el tramo que esta allá próximo a llegar a la playa, estamos seguros que va a haber mucha afluencia para los turistas, mucho más cómodo”.

Tras el trato y el éxito de este viaje, se dio a conocer que dentro de un mes tienen un programa para regresar con 200 ciclistas a playa Miramar en Ciudad Madero, por ello invitó a todos los turistas a visitar la ciudad y añadió.

Agregó “seguro de que vamos a repetir este evento y en general si no se quieren venir en bici pues no pasa nada, caray, vénganse en carro, en lo que les dé la gana, vénganse a disfrutar la playa”.

El 80 por ciento de los locales de la Plaza de la Tecnología invierten en equipos de videovigil­ancia y monitorean a través de celulares sus locales, debido al robo hormiga que predomina.

Un comerciant­e del lugar, dijo que se da mucho el robo hormiga, por lo que han tenido que recurrir a instalar cámaras en sus locales mismas que monitorean en su celular, además de que entre ellos se apoyan para estar atentos y no ser víctimas de los amantes de lo ajeno. “Aquí en la plaza hemos tenido que poner las cámaras internas en los locales, porque se da mucho el

Para continuar atrayendo turismo y con ello derrama económica,se activó en Altamira los denominado­s paseos turísticos en lancha por el río Tamesí y Laguna Champayán y hacia las comunidade­s Torno Largo y 3 de Mayo. Desde hace 15 días se ofrece el servicio de paseo en robo hormiga, y aunque pagamos vigilancia, muchos optamos por instalar videocámar­as dentro de los locales, yo creo el 80 por ciento de los locales tienen cámaras, y las monitoream­os a través de nuestro celular”, explicó.

Señaló que no se tiene una cifra concreta de cuántos robos se cometen en la Plaza, pues es variable, además de que los comerciant­es no denuncian, y lo que se enteran es a través de comentario­s entre los propios comerciant­es.

Comentó que hay días en que se presentan hasta tres robos hormigas, esto de acuerdo a comentario­s de los mismos comerciant­es, porque no se tiene una estadístic­a como tal, lanchas únicamente los domingos, cien personas disfrutaro­n de ésta actividad turística.

El director de Turismo en el municipio de Altamira , José Luis Aguilar Roque, manifestó que se espera incrementa­r la cifra cada fin de semana, indicó en este recorrido son las personas que viven en las comunidade­s y que ya conocen los principale­s sitios del Tamesí, mientras que robos ya más grandes, mínimo dos al mes.

“Es muy variable, porque desafortun­adamente no te das cuenta hasta cuando ya de plano, las mismas chicas porque les cobran el producto, pero no te puedo decir una cantidad exacta, pero sí hay mucho robo hormiga, de eso de que les muestras varias fundas, y te compran una, pero se roban otra, además no se denuncia, pero al menos con las cámaras identifica­mos a las personas y estamos más atentas”, expresó.

Refirió que en cuanto a la inversión que se hace es considerab­le, puesto que tan solo el precio del equipo está en aproximada­mente 2 mil pesos, además de la instalació­n del internet, la instalació­n en 900 pesos, en caso de requerir internet para dos locales, se contrata adicional con un costo de 800 pesos, más la renta de 500 pesos al mes, el precio de los cables en caso de compartir el internet, mil 200 pesos, es decir, por la pura instalació­n son alrededor de 5 mil pesos, más la mensualida­d. “Uno lo que hace es estar monitorean­do a través de nuestros celulares, y a lo mejor no recuperas lo que te llegaron a robar, en el robo hormiga que es lo que más se da, pero si por ejemplo, ya al menos sabes quién fue, y entre nosotros lo identifica­mos, tenemos que estar alertas”. quienes se encargan del recorrido de aproximada­mente de 20 minutos y hasta una hora.

“El punto de partida es en la Palapa Champayán, ahí fue habilitada una área para que las familias puedan abordar las lanchas, para brindar el servicio turístico las personas que dan el servicio brindan una explicació­n de las comunidade­s, al llegar se les ofrece platillos elaborados con pescados y mariscos”, indicó.

Destacó que el proyecto turístico, se tiene planeado exclusivam­ente los días domingo, en virtud de que se pretende conocer la respuesta de los ciudadanos y ver que tan factible resultaría que realice los fines de semana.

El denominado paseo 1, es un recorrido en la Laguna Champayán hacia el Ejido Torno Largo y 3 de Mayo con un tiempo de duración de 20 minutos, el costo es accesible; los adultos pagan 25 pesos y niños 10 pesos, el paseo 2 puede ser hasta el sitio conocido como Lagarto Escondido con un duración de traslado de 60 minutos, en ambos paseos; se ofrece una charla de cada una de las comunidade­s que se localizan en las orillas a ambas lagunas. l reto más importante en el trabajo de un Líder, es la conquista de sí mismo. El trabajo del escultor para cincelar la roca, implica además de la virtud del arte, la paciencia de esperar y seguir puliendo el propio esfuerzo, al margen de las críticas sobre la figura que se modela. El resultado al final habla por sí solo. Y acalla los murmullos. Ha sido esta la travesía y el estilo en la conducción de Andres Zorrilla. Un alcalde que sienta un precedente y un hito histórico. No solo en las obras y las transforma­ciones realizadas, sino en la manera de enfrentar los retos y escalar murallas. Tres han sido los resultados más destacados del golpe de timón que le imprime al barco de una ciudad compleja como lo es Madero: Desarrollo Urbano, Cercanía con la Gente, y Silenciar a las críticas con resultados, no con discursos.

Esto último destaca un estilo de alta dirección que no se detiene a devolver las piedras lanzadas por la espalda. El sigue caminando a donde dijo que llegaría: cumplirle a la gente. Mientras sus detractore­s se desgastan en idear falacias y calumnias, su Liderazgo se fortalece con los hechos como respaldo. A cada crítica infundada, su Gobierno responde pavimentan­do calles. Ante cada difamación, más obras pluviales. Por cada nueva mentira mal fabricada, hay otra colonia que se suma a la lista de compromiso­s cumplidos.

Es este, y no el escándalo, su camino. Enganchars­e no es su estilo. Los anzuelos no funcionan con su manera de hacer política. El no entra al juego de los periodicaz­os. No se desgasta en mirar siquiera a los que, tras el anonimato y la cobardía, usan las redes sociales como trinchera. No es su guerra. Simplement­e no es su arena. Mientras el resentimie­nto de los que restan, los hunde en su propio lodo, él mantiene la camisa blanca y camina con los que suman. Con los que aportan. Con los que saben que el cambio se gesta en todos, día tras días. Adiós a los estilos mesiánicos. A la alegata y el golpeteo. El no tiene tiempo para amarillism­o. Está ocupado convencien­do a Madero, de que merecemos un lugar mejor. Su Liderazgo es de otro tipo: acorde con la madera de que está hecho. Nobleza Obliga.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico