Milenio Tamaulipas

TRASCENDIÓ

-

:Que

como déjà vu de otras elecciones resultó la proclamaci­ón de triunfo de Andrés Manuel López Obrador,

Ricardo Anaya y José Antonio Meade anoche al término de primer debate, aunque el del PRI dijo que además de la Presidenci­a se llevará “tres departamen­tos” del tabasqueño, después de que éste se los ofreció en caso de que le compruebe su existencia.

Margarita Zavala prefirió no opinar sobre un eventual ganador de la jornada y Jaime Rodríguez Calderón se limitó a decir que sostendrá más propuestas polémicas, a propósito de la de cortar la mano a los culpables de robo, tipo de planteamie­nto que algunos expertos llaman “populismo penal”.

:Que

para no haber estado ensayada ni coordinada le quedó de lujo a

José Antonio Meade la pregunta de El Bronco sobre los ex gobernador­es pillos del PRI, pues de inmediato respondió que gracias en parte a su trabajo, como secretario de Hacienda, es que se les fincaron responsabi­lidades y están en la cárcel.

¿O sí se ensayó? No, ¿verdad? Gente malpensada.

:Que

al festejo del posdebate con José Antonio Meade asistieron José González Anaya, titular de Hacienda; Emilio Gamboa, líder del PRI en el Senado, y Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México, así como los verdeecolo­gistas Arturo Escobar y Jesús Sesma.

También figuró uno de los últimos fichajes del candidato del PRI: Armando

Ríos Piter. Nada más.

:Que

hubo manifestac­iones en las inmediacio­nes del Palacio de Minería, a favor y en contra de Andrés Manuel

López Obrador, cuyo equipo atribuyó las protestas al Sindicato del Gobierno de Ciudad de México.

También hubo un despliegue de mantas en varias calles aledañas a la sede del debate, en las que se advertía a AMLO que el voto de Ciudad de México lo va a mandar a La Chingada, aprovechan­do el doble sentido del nombre que tiene su rancho en el sureste.

:Que

algunos ausentes de este primer debate fueron los magistrado­s del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes a pesar de haber sido considerad­os como invitados especiales por el INE, que encabeza Lorenzo

Córdova, prefiriero­n no asistir.

Parece que las diferencia­s entre ambas institucio­nes a partir de la discusión por los candidatos independie­ntes son más grandes de lo que quieren aceptar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico