Milenio Tamaulipas

Bajan los delitos en carreteras del norte

- Antonio Hernández/Ciudad Victoria

Por medio de retenes y presencia policial en carreteras se ha logrado inhibir el delito y ahora se puede transitar por las carreteras.

Así lo señaló, Francisco Javier Garza de Coss, titular de la Oficina del Gobierno de Tamaulipas en la Zona Norte, al reconocer también que de vez en cuando surge algún problema, pero es más en el tramo de Nuevo León donde se presentan los delitos.

“La vigilancia se ha extendido, se han incrementa­do el número de unidades que transitan por las carreteras y brindan seguridad, incluso hasta los 30 kilómetros que nos tocan rumbo a Nuevo León, la Victoria-Tampico, ReynosaVic­toria, la ribereña, incluso ahora con Los Ángeles Azules”, explicó.

Tan solo del tramo ReynosaNue­vo León hay tres retenes, uno de la Policía Federal, uno más del Ejército y la Fuerza Tamaulipas hasta la antigua garita, de ahí en adelante es responsabi­lidad de la autoridad de Nuevo León.

Otro punto a favor es que la gente ya tiene más confianza en la autoridad y recurre más a la denuncia y eso ayuda a las corporacio­nes de seguridad, para que todo mundo viaje contento. “Se está realizando un trabajo coordinado entre las distintas corporacio­nes y se han logrado desarticul­ar bandas de robacarros y no se quita el dedo del renglón, con lo que se han logrado bajar de 35 a 5 el robo diaria de vehículos”.

De la misma manera informó que se sigue trabajando en el tejido social por medio de la segunda fase del plan “Unidos por Reynosa”.

Ahora con la ampliación de la segunda etapa y un tercer polígono con el que se incrementa­ron 30 colonias más al programa.

Un programa que arrancó con 53 colonias de alta prioridad y que este año se esperan inversione­s por 700 millones de pesos, se sigue trabajando por el regreso de la paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico