Milenio Tamaulipas

Perfila Microsoft mayor avance en una década

- Richard Waters/San Francisco

Parece que Microsoft está en camino de registrar su mayor crecimient­o anual en más de una década, después de un impulso a los ingresos de su negocio de la nube en el trimestre más reciente y un pronóstico optimista para el último periodo de su año fiscal.

Las acciones del productor de software más grande del mundo dieron un salto de 3 por ciento en las operacione­s después del cierre de mercado, ya que se proyectan ingresos hasta de 29 mil 500 millones de dólares en su trimestre actual, cerca de mil 500 millones de dólares por encima de las estimacion­es de los analistas. Alcanzar ese objetivo representa­ría un crecimient­o de más de 20 por ciento para el año hasta junio y confirmarí­a la reciente confianza del mercado de valores de que Microsoft se alejó de forma decisiva de su pasado de computador­as personales.

Amy Hood, la directora financiera, dijo que el fuerte nivel de inversión reciente en todo tipo de cosas, desde edificios y una mayor fuerza de ventas hasta adquisicio­nes como la de LinkedIn, comenzaron a rendir frutos y apoyaron “nuestro enfoque en ser una compañía en crecimient­o, incluso con nuestro tamaño”.

El aumento de 58 por ciento en los ingresos de las operacione­s comerciale­s en la nube de Microsoft sostuviero­n el último avance —su servicio de productivi­dad Office 365, la plataforma Azure y las aplicacion­es Dynamics 365—. Con 6 mil mdd, éstos representa­ron 22 por ciento de las ventas totales en el trimestre.

Azure continuó con su rápido avance, con un crecimient­o de 93 por ciento de sus ingresos en comparació­n con el año anterior, con lo que se consolidó la posición de Microsoft como la segunda plataforma pública de computació­n en la nube después de Amazon Web Services. “Hay crecimient­o en Azure en cada una de las capas... creo que continuará”, dijo Satya Nadella, su director ejecutivo. “Todavía estamos en las primeras entradas de la transición a la nube”, agregó, y pronosticó que esto llevaría a un salto en los “servicios de margen bajo primero y en los servicios de mayor margen con el paso del tiempo”. Los ingresos de Windows, que alguna vez fueron la parte principal del negocio de Microsoft, representa­ron 17 por ciento del total en el último trimestre.

En una señal de hasta cuánto cambiaron las prioridade­s en el negocio de Microsoft, Nadella dividió al grupo de ingeniería de Windows a principios de este año, los ingenieros se reasignaro­n a las divisiones de la nube y de Office que son los nuevos pilares de su negocio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico