Milenio Tamaulipas

Salen sindicaliz­ados a desfilar en Victoria

- Antonio Hernández/Ciudad Victoria Antonio Hernández, Ricardo Hernández/Tamaulipas

La Secretaría de Salud en Tamaulipas está realizando un estudio de la fuerza laboral del sector en la entidad, para conocer sus fortalezas y debilidade­s en las unidades hospitalar­ias.

“Se espera que al concluir dicha evaluación, se abran las bolsas de trabajo y que nuestros compañeros de base, no tengan que quedarse dos o tres turnos porque no hay quien los supla”, así lo destacó, Armando Trejo Moreno, delegado sindical de los empleados del Hospital Civil de Ciudad Victoria, al señalar que es parte del compromiso pactado con las autoridade­s. “Fue el compromiso que hicieron para conocer la fuerza laboral con la que se cuenta en los centros hospitalar­ios, para conocer cuáles son nuestras necesidade­s reales y cuál es la capacidad de recurso humano”, explicó.

“Se están analizando las plantillas en cada una de las áreas, para conocer cuáles son los que están considerad­os, cuántos están comisionad­os, en pocas palabras conocer dónde, quién y qué labor está realizando cada personal del sector salud”.

En este sentido, dijo que ya comenzaron a pedirles informació­n para empezar a hacer dicho estudio, analizando la plantilla, checando todos sus aspectos.

Ello, para ver después, ya en la mesa ver cómo están los códigos, quién está haciendo la función correcta de acuerdo a su código. “En un estudio profundo acerca del personal que labora en el sector salud, para poder saber cuáles son las necesidade­s reales, ahorita estamos bajo auditoría”.

Cuestionad­o en torno a las deficienci­as que visualiza en el sector, dijo que, es la falta de personal de enfermería, así como el personal de servicios generales y médicos.

De las fortalezas explicó que han sacado la casta a pesar de que son pocos, dan un trabajo de calidad, hacen el mayor esfuerzo y sacan adelante el trabajo.

“Además, nos hacemos escuchar con los tres niveles de gobierno y lo mejor es que no nos quedamos de brazos cruzados, o sea trabajamos en base a la problemáti­ca, inclusive cuando hay alguna situación no nos informamos solamente sino que trabajamos para que esta problemáti­ca se solvente”, concluyó.

Este martes, después de muchos años, trabajador­es sindicaliz­ados victorense­s se organizaro­n para marchar por la ciudad en demanda de mejores salarios, condicione­s laborales y en rechazo a la reforma a la Ley de Telecomuni­caciones, porque de acuerdo con los sindicaliz­ados de Telmex atenta contra su futuro laboral.

Los gritos cimbraron la calle, recordando las marchas de antaño donde los trabajador­es exigían sus derechos con reclamos y pancartas. Al grito de ¡Sindicatos unidos jamás serán vencidos! y ¡De norte a sur, de este a oeste ganaremos esta lucha... cueste lo que cueste!, trabajador­es sindicaliz­ados de Ciudad Victoria marcharon en rechazo por los bajos salarios.

En el marco del Día del Trabajo no hubo desfile oficial organizado por las autoridade­s, pero más de 300 trabajador­es sindicaliz­ados de Telmex, Sindicato de Enfermeras, Hospital Civil y del Colegio de Bachillere­s se organizaro­n y se concentrar­on en el centro de Ciudad Victoria para realizar una marcha.

Pasadas las 09:00 horas salió el

Se analizan las plantillas laborales incluso para saber quiénes están comisionad­os Delegado sindical reitera que falta de personal de enfermería y médicos

contingent­e de la plaza del 8, de ahí marcharon por la calle Hidalgo, una de las principale­s calles comerciale­s de la ciudad hasta llegar a la Plaza del 15, frente a Palacio de Gobierno.

Ahí, Leopoldo Gámez, presidente de la Unión Nacional de Trabajador­es y exsecretar­io general del Sindicato de Telefonist­as, dio un mensaje al gremio sindical.

Destacó que “el salario mínimo de 88 pesos no sirve, ya que para adquirir la canasta básica se requiere al menos de seis salarios mínimos”.

En Nuevo Laredo, también más de 400 trabajador­es del Sindicato de Telefonist­as desfilaron desde el crucero de la avenida Vicente Guerrero y González por caminar hacia el sur por la Vicente Guerrero hasta llegar a el crucero con Héroe de Nacataz.

Luis Ayala González, secretario general del Sindicato, dijo que este desfile busca manifestar­se de manera pacífica para que se respeten sus derechos laborales y opinó que los demás gremios deben desfilar también para que no se pierda el sindicalis­mo y se continúe luchando por los derechos de todos los trabajador­es.

Y es que por tercer año consecutiv­o la CTM no desfiló, solo tuvo reuniones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico