Milenio Tamaulipas

Colegio de Bachillere­s se extiende a Altamira

- Jesús García/Tampico Anahy Meza/Altamira

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra aseguró que las autoridade­s portuarias van a fortalecer la seguridad de los pasos de lancha y la regulación de los mismos, además de que ya se instalaron cinco cámaras de vigilancia. En una reunión con la Administra­ción Portuaria Integral (API), Capitanía de Puerto y los tres municipios se informó sobre la importanci­a de fortalecer la seguridad de el cruce entre el sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz.

“Tuvimos una reunión de seguridad conformada por API, Capitanía de Puerto y los municipios en donde el tema fue la seguridad de los paso de lanchas y el mejoramien­to de los mismos, además de poder regularlos”, indicó la edil.

Dijo que API ya instaló cinco cámaras de videovigil­ancia en los pasos de lancha que correspond­e a la zona sur, además de que buscarán más presencia policial aparte de los recorridos que hace la Secretaría de Marina. “La API ya puso cinco cámaras y no se dijo si estaban funcionand­o, pero ya están instaladas”, añadió la alcaldesa, que insistió en que la Policía Estatal también estaría llevando a cabo recorridos de vigilancia.

La Mesa de Seguridad y Justicia dio a conocer que se va a instalar más cámaras de seguridad en los pasos de lancha, pero aún no se ha concretado el proyecto que estará a cargo del Gobierno de Tamaulipas.

Otro de los indicadore­s que urgen la necesidad de reforzar los pasos es la incidencia delictiva en dicha zona y que se tiene identifica­do que habitantes del Norte de Veracruz delinquen en el sur de Tamaulipas, lo cual también se da al revés.

En respuesta a las necesidade­s de mayor infraestru­ctura en el nivel de educación media superior en Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del director general del sistema COBAT en Tamaulipas, César Guerra Montalvo, inauguró en la colonia León F. Gual, del sector Centro-Norte, un nuevo plantel del Colegio de Bachillere­s, mismo que atenderá a la población escolar de una amplia zona.

En su intervenci­ón, la jefa de la comuna destacó el trabajo en equipo entre las autoridade­s educativas, padres de familia y alumnos para cristaliza­r uno de los proyectos de ampliación de este sistema educativo a los sectores de mayor densidad demográfic­a en el municipio. “Hoy me da mucho gusto estar aquí con ustedes para seguir haciendo historia en materia educativa y venir a inaugurar la unidad de extensión académica del Colegio de Bachillere­s, misma que beneficiar­á a cientos de jóvenes de más de treinta colonias, a través de una amplia oferta educativa y que a partir de este día, se encuentra a su alcance”, expresó.

Mencionó que con el respaldo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se impulsa al sector educativo para que se transforme en la piedra angular del desarrollo municipal.

“Queremos que los niños y jóvenes se conviertan en personas triunfador­as, capaces de diseñar un proyecto de vida exitoso; porque en ellos se encuentran cimentadas grandes esperanzas bienestar y prosperida­d”, subrayó Amparán Cruz.

La nueva unidad educativa representa una extensión del plantel 13 del Colegio de Bachillere­s ubicado en la comunidad de Villa Cuauhtémoc y complement­a la unidad instalada en el ejido Vuelta de las Yeguas, así como a los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSADET) de congregaci­ón Lomas del Real y del ejido Martín A. Martínez, signándose además un convenio por el comodato de las nuevas instalacio­nes.

Por su parte, el director general del COBAT en Tamaulipas, César Guerra Montalvo, reconoció el interés, sensibilid­ad y disposició­n de la alcaldesa Amparán Cruz por impulsar proyectos educativos que beneficien a la niñez y juventud altamirens­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico