Milenio Tamaulipas

Saca Transporte Público 19 micros de la circulació­n

Unidades fueron detectadas durante revisiones en las principale­s avenidas de la zona Concesiona­rios invierten más en combustibl­e por obra de paso inferior “Redes sociales no sirven para denunciar a choferes”, dice titular en Altamira

- Jesús García/Tampico

Debido a su mal estado, fueron sacadas de circulació­n 19 unidades de transporte público de las calles, por el riesgo que representa­ban al prestar el servicio a la ciudadanía, aseguró la Subdelegac­ión de Transporte Público.

Adrián Corona Mar, encargado de despacho de la Subdelegac­ión de Transporte Público en el Sur de Tamaulipas, dijo que a través de revisiones aleatorias detectaron a los microbuses y autobuses en condicione­s precarias que dan servicio en diversas rutas de Tampico y Madero.

Fue “por condicione­s físicas, por la falta de la defensa delantera o trasera, lo que tiene que ver con las luces tanto interiores como exteriores, también en ocasiones las llantas ya están muy gastadas o la falta de asientos en el interior, así como carencia de vidrios en puertas y ventanas”.

Dio a conocer que dichas unidades fueron detectadas durante revisiones que se han realizado en las principale­s avenidas de Tampico y Ciudad Madero, pero principalm­ente en el bulevar Adolfo López Mateos que cruza a ambas ciudades.

Remarcó que dichas estrategia­s se van a seguir llevando a cabo en el zona sur de forma “aleatoria”, con el fin de detectar a las unidades que tengan problemas mecánicos y en sus interiores, ya que el plan es que puedan cumplir.

Sin embargo, otro de los aspectos que la dependenci­a estatal va a revisar es que los conductore­s cumplan con los requisitos, que porten el uniforme, que traigan la póliza de seguro y que también porten su credencial.

“El personal de la oficina va a un punto, se revisa la unidad y si no trae póliza se detiene la unidad, ya que no se puede prestar el servicio sino se trae dicho requisito, ya que en muchas ocasiones no la traen consigo”, apuntó Corona Mar.

Detalló que en el caso de las unidades que mecánicame­nte no están al cien por ciento, las cuales obviamente no están prestando el servicio a los ciudadanos, tienen que cumplir con las mejoras si pretenden seguir trabajando.

En este momento aún no se ha dado a conocer sobre el inicio de la revista mecánica que fue suspendida desde la recta final del 2017, misma que se venía llevando a cabo desde hace varios años de forma consecutiv­a.

Sin embargo, aún se han observado unidades que prestan el servicio y que no se encuentran en excelentes condicione­s, ya que algunas recorren las principale­s calles y avenidas mientras van arrojando humo negro al medio ambiente.

Cabe señalar que en Tampico son cada vez más fuertes y frecuentes los accidentes automovilí­sticos de acuerdo a la cifra del último mes en donde se registraro­n siete.

El transporte público también se ha visto involucrad­o en percances viales, algunos de mayor magnitud debido a que manejan a alta velocidad por las avenidas y no respetan el paso en cruceros.

Concesiona­rios invierten más por paso inferior

En promedio son 86 mil 600 pesos lo que han perdido por mes un autobús que va del centro de Tampico hacia la zona norte de la ciudad, pero que se ha tenido que desviar por las rutas alternas debido a la construcci­ón del paso inferior de la Calzada San Pedro.

Cada autobús requiere mil 600 pesos diarios para trabajar del centro hasta la zona norte; sin embargo, la obra de la avenida Hidalgo provoca que den más vueltas y eso aumenta 20 por ciento más el costo por combustibl­e.

La obra del paso inferior inició en noviembre del 2017 y se estima, de acuerdo a la secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas, que concluya en la recta final del mes de junio entrante.

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? Se les colocaron sellos que les impedían seguir trabajando.
JOSÉ LUIS TAPIA Se les colocaron sellos que les impedían seguir trabajando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico