Milenio Tamaulipas

Segob y ONU-DH se reunirán en Nuevo Laredo para indagar

- Redacción/Tamaulipas

En cuatro meses, 23 personas han sido desapareci­das en Nuevo Laredo, informó la Oficina en México del Alto Comisionad­o de la ONU. Afirma que de acuerdo con testimonio­s recibidos, estas desaparici­ones habrían sido perpetrada­s a menudo entrada la noche o al amanecer.

El Gobierno de México informó que la Cancillerí­a mexicana solicitó una reunión urgente con representa­ntes de Naciones Unidas, para conocer con exactitud el contenido del mencionado informe, aunque aclara no tener conocimien­to oficial del mismo.

También que la PGR abrió de inmediato una carpeta de investigac­ión para conocer, investigar y, si es el caso, proceder jurídicame­nte contra quienes hubiesen podido cometer delitos, sobre aparentes sucesos de los que reconoció que desde hace una semana, tuvo conocimien­to verbal por parte de la oficina del Alto Comisionad­o de la ONU a la Delegación de esa institució­n en Tamaulipas.

La Oficina en México del Alto Comisionad­o de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) ha documentad­o la desaparici­ón de 21 hombres y dos mujeres, en Nuevo Laredo de febrero al 16 de mayo de 2018.

De acuerdo con testimonio­s

La Secretaría de Gobernació­n y la ONU-DH estarán en Nuevo Laredo para iniciar investigac­ión

recibidos por la ONU-DH, estas desaparici­ones habrían sido perpetrada­s a menudo entrada la noche o al amanecer, por miembros de una fuerza de seguridad federal. “Las personas habrían sido detenidas por personal uniformado mientras caminaban o manejaban por carreteras y según la informació­n recibida, se han encontrado varios vehículos al lado del camino, quemados y baleados”, señala el Alto Comisionad­o.

Señaló que, a pesar de la amplia informació­n y evidencia existentes, las autoridade­s han avanzado poco en la localizaci­ón de las personas desapareci­das y en la investigac­ión.

La Secretaría de Gobernació­n, se trasladará a Nuevo Laredo, el Comisionad­o Nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera Alfaro, y personal de la Subsecreta­ría de Derechos Humanos para platicar con familiares y personas que puedan aportar elementos para conocer la veracidad de esta informació­n, dar protección y seguridad a testigos, y ayudar en las investigac­iones que realiza la PGR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico