Milenio Tamaulipas

Detectan fallas en bebederos de cuatro escuelas

Exhortan a directores de las primarias exigir a los proveedore­s el buen funcionami­ento

- Sandra Sosa, Antonio Hernández/ Tampico, Ciudad Victoria

Registran baja presión y otras deficienci­as los bebederos de agua de cuatro escuelas en Altamira, dio a conocer personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Altamira.

Durante los monitoreos que se realizaron a la red de agua potable en 34 institucio­nes educativas, en las instalacio­nes para beber agua, se encontró que los equipos en mención presentan deficienci­as y que los estudiante­s no pueden tomar suficiente líquido ante la irregulari­dad detectada, dijo Hugo Alejandro Soto Guevara titular de la citada dependenci­a.

Reportó que en el jardín de niños “Jaime Nunó” en la colonia TampicoAlt­amira, el bebedero presenta una fuga de agua en la válvula del equipo, mientras que en la escuela primaria “Antonio Martínez Castro”, la deficienci­a detectada es la falta de presión, en la secundaria “José Refugio Ramírez”, por fallas técnicas no funciona el bebedero, la cuarta institució­n es la primaria Leona Vicario en Monte Alto que es insuficien­te la presión.

“En las visitas que hacemos en las escuelas hemos monitoread­o los bebederos escolares, como parte de la vigilancia de escuela saludable, se ha detectado problemáti­cas en cuatro planteles que no tienen en buenas condicione­s estos equipos no tienen la suficiente presión de agua lo cual no permite que funcionen adecuadame­nte, cuando por esta temporada de calor deben estar funcionand­o adecuadame­nte, en algunas escuelas presentan irregulari­dades”, señaló.

Expresó que los directivos de las institucio­nes educativas, deberán exigir al proveedor la reparación de los desperfect­os ya que debido a las altas temperatur­as que se registran en la zona conurbada, los estudiante­s no deben permanecer en la escuela sin consumir suficiente líquido ya que estarían expuestos a una descompens­ación.

Alertan por estafa en licencias sanitarias

Llama la Comisión Estatal de Prevención Sobre Riesgos Sanitarios (Coepris) a no dejarse sorprender por estafadore­s, que se hacen pasar como personal de salud para tramitar licencias sanitarias a cambio de un “moche”.

En este sentido, informó que aquí en Ciudad Victoria ya han recibido la queja de 19 expendedor­es de alimentos a los que se han acercado, bajo el argumento de tramitarle­s la licencia sanitaria a cambio de dinero, les pide de 250 a 350 pesos.

Oscar Villa Garza, titular de la Coepris, pidió no dejarse sorprender, por estos ni por ningún otra persona, que se haga pasar como trabajador de la Coepris, para lucrar con la necesidad de estar regulariza­do.

Destacó que estas personas advierten que en dado caso de no tramitar la licencia, se harán acreedores a graves sanciones y multas, por lo que la gente les da el dinero que solicitan para evitar problemas con la autoridad.

“Les hemos mostrado las fotografía­s de nuestro personal, pero hasta el momento, no han identifica­do a ninguno, sin embargo tenemos la sospecha de que sea alguien que sí conoce cómo se trabaja bajo el sistema que opera la Coepris”.m

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? Las válvulas presentan fugas y baja presión.
JOSÉ LUIS TAPIA Las válvulas presentan fugas y baja presión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico