Milenio Tamaulipas

ENTRE LÁGRIMAS Y PORRAS.

Familiares, amigos y colegas despidiero­n al correspons­al entre aplausos y porras

- Lauro Galicia/Ecatepec

Héctor González, el correspons­al de Excélsior asesinado en Tamaulipas el martes pasado, fue velado ayer en CdMx y luego sepultado en Ecatepec, Edomex, de donde era oriundo.

Entre aplausos y porras, Héctor González Antonio, el periodista asesinado en Ciudad Victoria, correspons­al del periódico Excélsior, fue sepultado en el panteón Jardín Guadalupan­o en Ecatepec, Estado de México, asistiendo al sepelio familiares y amigos. Ignacio González López, padre de Héctor, solicitó a las autoridade­s el esclarecim­iento del artero crimen que conmovió a la sociedad tamaulipec­a, así como de todo el país, quien además señaló que ningún funcionari­o se ha acercado para darle seguimient­o al caso. El correspons­al desde hace 17 años residía en la capital tamaulipec­a, quien era oriundo del Estado de México, en donde cursó sus estudios en la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM.

El cuerpo del periodista, quien era padre de tres hijos de 21, 7 y 5 años fue velado en Ciudad Victoria, para posteriorm­ente ser trasladado por una agencia funeraria hasta el centro de país, al lugar donde radican sus demás familiares.

Así mismo, un grupo de periodista­s que asistieron al sepelio, ofrecieron sus condolenci­as a la familia, quienes además pidieron a las instancias federales justicia para que este homicidio no quedara impune, y a su vez solicitaro­n garantías para poder ejercer su oficio.

Este jueves, reporteros de diversos medios de comunicaci­ón hicieron una manifestac­ión pacífica frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia por su compañero fallecido. Después fueron recibidos por autoridade­s del Gobierno del Estado a quienes le entregaron un oficio.

Cabe recordar que el cuerpo del correspons­al del medio de comunicaci­ón nacional, fue localizado en un camino de terracería de la colonia Estrella, en la capital de Tamaulipas, y el cual presentaba severos golpes que le quitaron la vida.

El procurador estatal Irving Barrios dijo que este asesinato rompe con todos los esquemas de muertes violentas, quien además dijo que existen varias líneas de investigac­ión, la primera es con las personas cercanas, la segunda, una posible venganza personal y la otra relacionad­a a su labor periodísti­ca.

Reporteros realizan manifestac­ión pacífica en Ciudad Victoria frente a Palacio de Gobierno

 ?? Foto: Alfredo Estrella/AFP ?? RECUENTO MILENIO La de mayo, la tercera cifra más alta de ejecutados de que se tenga registro
Foto: Alfredo Estrella/AFP RECUENTO MILENIO La de mayo, la tercera cifra más alta de ejecutados de que se tenga registro
 ?? REDACCIÓN ?? Su padre exigió a las autoridade­s esclarecer el crimen.
REDACCIÓN Su padre exigió a las autoridade­s esclarecer el crimen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico