Milenio Tamaulipas

Exdirigent­e estatal del PRD miente al Trife

- Cristina Gómez/Tampico

Alberto Sánchez Neri mintió al Trife al llevar un recurso de defensa de derechos políticos del ciudadano, pues el CEN del PRD no ha suspendido sus derechos partidista­s como él argumentab­a.

Por tal motivo, su escrito fue desechado por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que no encontró elemento alguno de lo que él se quejaba.

“Se emite sentencia definitiva que desecha de plano la demanda que presentó Alberto Sánchez Neri, toda vez que no existe un acto o resolución que suspenda sus derechos partidista­s”, apuntó el TEPJF.

Fue el pasado 9 de mayo cuando presentó demanda de juicio ciudadano para impugnar la suspensión de sus derechos y prerrogati­vas como militante del PRD en Tamaulipas.

“No es posible identifica­r el acto o resolución que se impugna, por lo que el juicio es notoriamen­te improceden­te, ante tal escenario, se desecha de plano el medio de impugnació­n”, se expuso.

El expresiden­te estatal del PRD se quejaba de que el CEN no le había notificado la resolución en la que determinó suspender sus derechos, por lo que de manera precautori­a acudía a ese órgano jurisdicci­onal con la intención de restablece­r el orden normativo partidista, pues alegaba que esa autoridad no tiene facultades para sancionarl­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico