Milenio Tamaulipas

DIF Madero fomentan la inclusión laboral

En la reunión intercambi­aron propuestas que beneficien tanto a empresas como a trabajador­es

- Lucero Reyes/Ciudad Madero Anahy Meza/Altamira

Con el objetivo de fomentar la inclusión de personas con discapacid­ad y adultos mayores al mercado laboral formal, la presidenta del Sistema DIF Madero, Ana Paola Zorrilla, participó en la tercera reunión del Servicio Nacional del Empleo efectuada en las instalacio­nes de la Coparmex Sur de Tamaulipas.

Durante la presentaci­ón de los “Beneficios para empresas que contratan a personas con discapacid­ad y adultos mayores”, la titular del organismo asistencia­l mencionó que una de las prioridade­s del DIF es buscar oportunida­des para mejorar la calidad de vida de las personas en estado de vulnerabil­idad. “Para el Sistema DIF de Ciudad Madero es muy importante que las personas más necesitada­s sean incluidas en la sociedad, por lo que dando a conocer que se cuenta con mano de obra capacitada en este sector, abrimos espacios para que pronto sean contratado­s y, en consecuenc­ia, mejorar su calidad de vida y las de sus familias”, agregó.

Finalmente, la encargada del DIF municipal agradeció la accesibili­dad del Servicio Nacional del Empleo y empresas afiliadas a la Coparmex para trabajar de manera coordinada con el organismo que preside.D

Un conductor que a exceso de velocidad se proyecto contra una torre de alta tensión de la CFE provocó un mega apagón en ocho colonias de la zona norte de Tampico y dejó sin luz a más de 3,500 usuarios.

El accidente provocó la movilizaci­ón de cuerpos de seguridad de Altamira y Tampico y de la Cruz Roja. Los hechos se registraro­n después de las 10 de la noche de este sábado sobre la avenida Las Torres, entre calles Sibaris y Alba de la colonia Roma, cuando los vecinos escucharon un fuerte golpe y tras éste se quedaron sin luz.

Los residentes refieren que se toparon con la sorpresa de que un Jetta gris se había proyectado contra una torre de alta tensión y la estructura metálica había caído sobre una de las construcci­ones aledañas.

El choque género un mega apagón en ocho colonias, entre ellas Bosque, Villahermo­sa, Jardines de Champayán, Magdaleno Aguilar y Roma, un poco más de 3500 usuarios afectados según el reporte de la CFE.

El chofer del vehículo Jetta al darse cuenta de lo que había pasado se dio a la fuga y dejó abandonada la unidad, sin embargo había identifica­ciones de él dentro del vehículo y se pudo conocer que era tripulado por Aldair Contreras Rojas residente de la colonia Acapulquit­o de Altamira.

Al sitio llegó personal de la CFE, para restablece­r el servicio de luz, por lo que el corte de energía duró una hora para siete colonias, sin embargo para la Roma se prolongó más tiempo pues había que retirar los cables de alta tensión.D

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico