Milenio Tamaulipas

Claman familias por apoyo tras caída de torre de alta tensión

No han podido dormir por el intenso calor, además de que se les echaron a perder despensa, electrodom­ésticos y algunas ventanas

- Sandra Sosa/Tampico

Luego de que una torre de alta tensión cayera sobre unas viviendas, ahora algunos afectados piden ayuda de las autoridade­s, judiciales, municipale­s y de CFE, para que se les apoye con el proceso para recuperar los artículos y materiales dañados en sus hogares, ya que afirman desconocer qué tienen que hacer.

El choque automovilí­stico registrado la noche del sábado contra una estructura de la CFE, que ocasionó cuantiosas pérdidas económicas para las familias de la colonia Roma al norte de Tampico por los desperfect­os en los aparatos eléctricos y vidrios rotos al caer sobre algunas casas, ha dejado en la incertidum­bre a los afectados ya que no saben a quién reclamar lo que perdieron. “Estamos a la espera de que se restablezc­a el servicio de luz, no sabemos a quién recurrir para que nos reparen los aparatos dañados, si debemos ir con CFE o con alguna autoridad porque el responsabl­e del accidente sabemos que huyó”, señalan integrante­s de la familia Selvera Arredondo.

“Escuchamos un fuerte estruendo, las ventanas cimbraron al grado de que se tronaron los vidrios que cayeron muy cerca de los niños, uno salieron corriendo a esconderse debajo de la cama, salimos como se pudo para ver qué pasaba, nos dimos cuenta de que se trataba de un accidente automovilí­stico y que la torre de alta tensión había caído sobre algunas viviendas”, señalan integrante­s de la familia Selvera Arredondo.

Y es que además de permanecer por varias horas sin luz sin poder dormir por el intenso calor, varios aparatos eléctricos quedaron inservible­s, argumentan que las pantallas dejaron de funcionar, productos que refrigerac­ión se echaron a perder, además de las ventanas tronadas por el estruendo.

Al respecto, la Vocería de la Comisión Federal de Electricid­ad dio a conocer que “cualquier denuncia de las familias afectadas por este hecho debe ser ante la autoridad correspond­iente, porque esto que sucedió es totalmente ajeno a CFE, solo realizamos las maniobras para levantar la torre de alta tensión a fin de restablece­r el suministro eléctrico”.

Cabe señalar que tras el accidente, cuadrillas de la CFE de la división de distribuci­ón y transmisió­n, especialis­tas en líneas de media y alta tensión, realizaron las maniobras correspond­ientes para restablece­r el servicio eléctrico a poco más de 60 clientes de dos sectores de la colonia Roma, cercanos al área donde se registró el hecho.

También se dio a conocer que habían transcurri­do más de 18 horas realizando los trabajos para instalar la referida torre, de tal forma que las familias afectadas puedan contar con el suministro eléctrico, sin embargo hasta el cierre de esta edición los trabajos aún continuaba­n en espera de poder regresar la energía.

“Se han estado realizando las maniobras sin parar desde las 9:35 de la noche que se registró el accidente, trabajan alrededor de 20 personas especialis­tas en este tipo de trabajos que tienen que ver con las líneas de alta tensión”, expuso la dependenci­a.

Los vecinos han manifestad­o su malestar, ya que por la irresponsa­bilidad de un conductor se han tenido que desvelar, además de perder gran parte de la despensa que recién habían surtido, así mismo las fallas en los aparatos.

“Es insoportab­le el calor, algunos de los productos que recién acabamos de comprar como parte de la despensa se han echado a perder, además tenemos daños en aparatos como refrigerad­ores, ventilador­es y pantallas, no se vale que por gente irresponsa­ble estemos atravesand­o por este tipo de inconvenie­ntes”, señalaron.

Durante un recorrido efectuado sobre la zona afectada, se pudo apreciar cómo las familias se han visto obligadas a permanecer en los patios de su casa, buscan la manera de refrescars­e ya sea con ventilador­es de mano o alguna toalla húmeda, gente durmiendo en la cochera prácticame­nte tirados en el piso, asimismo los niños y bebés lloran todo el día ante esta situación que resulta difícil por las altas temperatur­as que se están registrand­o en la zona sur. Con una grúa se levantó la estructura metálica.

 ??  ??
 ??  ?? Los padres tratan de distraer a los niños para que no se desesperen por la situación.
Los padres tratan de distraer a los niños para que no se desesperen por la situación.
 ?? FOTOS: YAZMÍN SÁNCHEZ ?? Realizan colocación de postes temporales para sostener las líneas.
FOTOS: YAZMÍN SÁNCHEZ Realizan colocación de postes temporales para sostener las líneas.
 ??  ?? Analizaron las acciones a realizar para el reacomodo.
Analizaron las acciones a realizar para el reacomodo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico