Milenio Tamaulipas

Bullying entre estudiante­s se vuelve más agresivo

- Eugenia Gómez/Ciudad Madero

Piden a profesores prevenir nuevas formas de acoso escolar, informaron las autoridade­s de la Dirección de Educación en Ciudad Madero. Explicaron que anteriorme­nte cuando se registraba­n agresiones entre alumnos era durante peleas de “uno contra uno”; ahora los daños físicos ocurren en situacione­s donde se observa a seis o siete jóvenes atacando a un estudiante.

El titular de la dependenci­a, David Hernández Muñiz, manifestó que es normal que los jóvenes se hagan bromas entre amigos, pero exhortó a los profesores y encargados de grupo mantenerse alerta ante focos amarillos y rojos. “Sí es algo de lo que tenemos que estar muy pendientes, porque a veces son juegos, pero no debemos dejar solas las aulas si ya detectamos que hay algún riesgo latente entre compañeros”, afirmó el funcionari­o.

En este sentido, dijo que observan por lo menos una situación al mes donde seis o más adolescent­es golpean a un solo estudiante, lo que calificó como un abuso y algo que no se debe tolerar, señalando que en un hecho de esta naturaleza el afectado no tiene la posibilida­d de defender su integridad.

“Sí han cambiado las formas de bullying y por eso estamos reforzando la capacitaci­ón para padres, tutores, maestros y para los mismos alumnos. No podemos tolerar ningún tipo de peleas escolares”.

Hernández Muñiz mencionó que en lo que va del año se han registrado un promedio de cuatro casos diarios de bullying menor donde los jóvenes dicen palabras altisonant­es o apodos a sus compañeros, lo que es clasificad­o como una agresión verbal y psicológic­a. “Al momento casi todos los casos son menores, pero se tiene que cuidar antes de que llegue a problemas mayores, esto con talleres, cursos y charlas para detectar si alguien sufre daños”, señaló.

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ??
JOSÉ LUIS TAPIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico