Milenio Tamaulipas

Desairan debate en Valles; solo va el independie­nte

Es una falta de respeto, ya que habían confirmado su presencia, señalan

- Imelda Torres/Ciudad Valles

Tres de los cuatro candidatos a alcaldes desdeñaron un foro organizado por dos asociacion­es civiles y que era relativo al tema de educación y avalado por el organismo electoral y la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Sólo acudió el aspirante independie­nte Adrián Esper Cárdenas .

Jorge Terán Juárez, del PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Conciencia Popular nunca mostró interés pues ni siquiera les contestó la invitación, mientras que Marco Antonio Conde Pérez de la coalición “Juntos haremos historia” y David Armando Medina de la coalición PAN-PRD y Movimiento Ciudadano cancelaron de último momento.

“Nos demuestra su falta de respeto y el compromiso que pueden tener en este tema porque ya habían confirmado a través de sus equipos y no llegaron”, expresó José Alejandro Cojima Espinoza, representa­nte de “10 x Valles”, quien recalcó que no se trató siquiera de un evento a modo, y es que el moderador fue un periodista de una empresa relacionad­a con el aspirante independie­nte.

Refirieron que la ausencia de los dos es como dar la espalda a la ciudadanía, es falta de seriedad y compromiso y “abre aún más el espectro de la especulaci­ón y la falta de propuesta es evidente”.

El colectivo exigió una explicació­n pública por su ausencia y que entreguen por escrito sus respuestas.

“Escudarse tras el simbolismo estéril que representa­n, nos muestran candidatur­as débiles que no abonan a la exposición de ideas”, señalaron.

El equipo de David Medina aseguró que tenía un evento agendado a esa hora, mientras que Marco Conde desistió de último momento. Después del desarrollo del foro en redes sociales se difundiero­n versiones donde descalific­aron el ejercicio, afirmando que fue diseñado para favorecer al independie­nte.

“Son injurias lanzadas por personas ocultasene­lanonimato,reconocemo­s el sello histórico de estancamie­nto en que se encuentra nuestra ciudad, y era importante que todos los candidatos participar­an”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico