Milenio Tamaulipas

Tráfico acaba con vías alternas del paso inferior

Debido a la urgente reparación se puso en acción Tránsito, PC y Obras Públicas

- Jesús García/Tampico

Las rutas alternas que se definieron por la construcci­ón del Paso Inferior de la Calzada San Pedro de la avenida Hidalgo no soportaron el tráfico, y el ejemplo más claro es el hundimient­o que se registró este lunes en el bulevar Cañada. Después de mediodía fue reportado un hoyanco en el bulevar Cañada, una de las rutas que se habilitaro­n como alternativ­a ante el cierre de la avenida Hidalgo, con el fin de agilizar el tráfico que circula del norte de la ciudad hacia el centro.

“Las calles que han tenido agrietamie­ntos son Calzada San Pedro, Prolongaci­ón Faja de Oro, Avenida Central y Lomas del Real”, indicó Alfredo Trejos de la Peña, director de Obras Públicas de Tampico, las cuales van a tener que reparar con recursos propios. “Vamos a emprender un programa de bacheo y reparación en esas vías alternas en donde hemos detectado baches”, puntualizó el director de Obras Públicas, cuyo recurso tendrá que salir del gasto corriente de la administra­ción ya que son obras extraordin­arias.

La avenida Las Torres en diversos puntos también han resentido la carga vehicular desde hace más de siete meses, ya que la construcci­ón del Paso Inferior de la Calzada San Pedro inició los primeros días del mes de noviembre.

De acuerdo a informació­n proporcion­ada por la Secretaría de Obras Públicas, hasta el 8 de junio pasado el avance en la obra del Paso Inferior era del 87 por ciento, encontránd­ose en la etapa del cimbrado y armado de losa de rodamiento superior del puente.

Cabe destacar que el pasado 21 de marzo, MILENIO Tamaulipas publicó que en el bulevar Cañada, ya había agrietamie­ntos importante­s que eran cuestión de tiempo para que se crearan hundimient­os.

Luego de que se registrara este hundimient­o en dicho bulevar de Tampico que desde hace siete meses tiene elevado tráfico, entraron en acción tres direccione­s municipale­s tal es el caso de Tránsito, Protección Civil y Obras Públicas. “La dirección de Obras Públicas fue la que se encargó de hacer las reparacion­es, de tapar el hundimient­o y ponerle el cemento con el fin de que pudiera seguir el tráfico”, aseguró Eduardo Morales López, director de Protección Civil.

En dicha zona, al ser un horario considerad­o como pico, la Dirección de Tránsito y Vialidad a cargo de Omar Hernández Leines decidió poner vigilancia hasta que se llevaran a cabo las reparacion­es del hundimient­o.m

La vialidad fue desviada de la avenida Hidalgo desde hace siete meses que inició el proyecto

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? La carpeta asfáltica presenta daños.
JOSÉ LUIS TAPIA La carpeta asfáltica presenta daños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico