Milenio Tamaulipas

Jefe del Pentágono no descarta retirada de tropas

- EFE/Washington

El secretario de Defensa de EU, James Mattis, afirmó que la posible retirada de las tropas desplegada­s en la península de Corea ya no supone “una línea roja”, aunque señaló que desconoce si esa es una opción que vayan a abordar el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

“Vamos a evitar el término ‘línea roja’. Les puedo decir que esa sería una discusión entre dos democracia­s, la de Corea del Sur y la de Estados Unidos, no es un tema en el que otros países que no estén involucrad­os puedan discutir”, sostuvo Mattis durante una conversaci­ón con la prensa en el Pentágono.

El 4 de junio, Mattis había insistido sin embargo en que las negociacio­nes con Pionyang eran una “carretera llena de baches” y descartó que Washington esté sopesando retirar sus tropas desplegada­s en Corea del Sur. Cuestionad­o por la posible retirada de las tropas estadunide­nses que se encuentran en la península de Corea, un punto que, según han informado algunos medios, podría ser una de las condicione­s de Pionyang antes de plantearse su posible desnuclear­ización, el secretario descartó el 4 de junio esta posibilida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico