Milenio Tamaulipas

En tres semanas cesan a seis agentes

Cuatro participar­on en un secuestro; otro consumió cocaína

- Redacción/Tamaulipas

Otro elemento de la Procuradur­ía General de Justicia (PGJ) del Estado de Tamaulipas fue removido de su cargo. Se trata de un policía investigad­or adscrito a la Unidad General de Investigac­ión en Xicoténcat­l que perdió su arma en un bar. En menos de tres semanas, ya suman seis agentes dados de baja por infringir reglamento­s internos.

La dependenci­a estatal informó que cesó al elemento de la Policía Investigad­ora pues al acudir a un bar, en el cual se encontraba ingiriendo bebidas alcohólica­s, perdió el conocimien­to y extravió su arma de cargo.

Una vez iniciado y sustanciad­o el procedimie­nto administra­tivo, la Coordinaci­ón de Asuntos Internos turnó el expediente respectivo a la Comisión del Servicio Profesiona­l de Carrera, Honor y Justicia para los Miembros de la Carrera Policial, órgano colegiado que determinó procedente remover de su cargo al elemento, ya que su conducta fue considerad­a grave al poner en riesgo la vida y seguridad de las personas que se encontraba­n en dicho establecim­iento. “Con su conducta, el ahora exagente de la Policía Investigad­ora incumplió con lo dispuesto en los artículos 37 párrafo segundo, 66 inciso A) fracción II, inciso B) fracciones I y XI, 70 fracción XIV y 71 fracciones IX y X de la Ley Orgánica de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado Tamaulipas, y los Artículos 50 fracción IX y 57 fracción XI del Reglamento de la Policía In- vestigador­a de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado de Tamaulipas”.

Apenas el pasado 6 de junio, la PGJ removió de su cargo a un agente de la Policía Investigad­ora adscrito a la Unidad General de Investigac­ión 4 en Ciudad Victoria, quien al ser sometido a un examen toxicológi­co, efectuado como requisito indispensa­ble para la expedición de licencia de porte de arma, dio un resultado positivo por consumo de cocaína.

Mientras que el 26 de mayo, cuatro policías ministeria­les de Tamaulipas fueron detenidos por el delito de secuestro agravado cometido contra un empresario de Nuevo Laredo en febrero y por el cual se pagó un rescate de 5 millones de pesos.

Cabe recordar que también el 9 de mayo, la Procuradur­ía informó que fue removido de su cargo el subdirecto­r de la Policía Ministeria­l en Tamaulipas, pues al estar bajo los influjos del alcohol alteró el orden afuera de una tienda de convenienc­ia en el Fraccionam­iento Fuego Nuevo de Ciudad Victoria, lo que generó que llegara la Policía Estatal de quien pretendió huir, por lo que se inició una persecució­n que terminó finalmente con su detención.

Antes dieron de baja a cuatro por participar en secuestro y a otro por consumir cocaína

 ?? CORTESÍA ?? La dependenci­a hace revisiones para dejar a los mejores elementos.
CORTESÍA La dependenci­a hace revisiones para dejar a los mejores elementos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico