Milenio Tamaulipas

Más de media tonelada de basura en cárcamos

- Jesús García/Tampico

La Comapa saca 600 kilos de basura de los cárcamos que hay en la ciudad en cada limpieza, mientras que Servicios Públicos encuentra hasta escombro de los canales a cielo abierto en colonias inundables. “Se preparan para esta temporada de lluvias donde se estima estar sacando un promedio de 600 kilos de basura de los cárcamos”, refirió. La dependenci­a indicó que en su mayoría se encuentran botellas de pet, bolsas de plástico, llantas, muebles, pedazos de madera, vasos y platos desechable­s que taponean la salida del agua y provocan que baje el desfogue del agua que se acumula en cada lluvia.

Por su parte, Juan Berrios García, titular de Servicios Públicos, aseguró que sacan basura de los canales que están en colonias con más problemas de inundación, pero sobre todo escombro y muebles en la Borreguera y Morelos.

“Hacemos la invitación a la ciudadanía a que no deposite esa basura especial en los drenes, porque nos hemos encontrado escombros y muebles en canales de colonias que se han inundado”, remarcó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico