Milenio Tamaulipas

En el Día del

Padre, candidatas y candidatos a las alcaldías en Tampico, Madero y Altamira comparten algunas de sus experienci­as junto a sus papás

- Rosa Muela Jesús Olvera Alma Laura Amparán Cruz Alejandro Acevedo, Irma Segovia

CANDIDATA DE LA COALICIÓN “JUNTOS HAREMOS HISTORIA” A LA ALCALDÍA DE TAMPICO

“Mi padre es una persona muy importante en mi vida, todo lo que soy se lo debo a él; me ha enseñado la humildad, los valores, el trabajo y lo que es ganarse la vida con esfuerzo, definitiva­mente él ha sido y sigue siendo mi gran ejemplo para convertirm­e en el hombre que soy”.

CANDIDATO INDEPENDIE­NTE A LA ALCALDÍA DE CIUDAD MADERO

Hoy en este día no tienes idea cuánto te extraño, cuántos recuerdos pasan por mi mente, cuántas historias vividas a tu lado y reconozco cuánta falta me haces. Recuerdo esas llamadas de atención que me hacías cuando me portaba mal, créeme que los bonitos momentos que pasé a tu lado los añoro. Si ustedes lo tienen a su lado abrázalo y de mi parte dale un beso y dile “papá te amo”.

Y como padre no hay palabras para agradecerl­e a la vida la dicha ser papá. Los hijos son el regalo que Dios nos hace a los hombres para valorar la vida. Sólo cuando tienes hijos entiendes a tus padres.

CANDIDATA DE LA COALICIÓN “POR TAMAULIPAS AL FRENTE” A LA ALCALDÍA DE ALTAMIRA CANDIDATO DEL PARTIDO VERDE, A LA ALCALDÍA DE TAMPICO

Mi papá (el doctor Erasmo Acevedo González) murió hace años el día de una elección. Era muy estricto, siempre nos enseñó a ser ordenados, honestos, mi papá era médico pediatra, lo recuerdo con mucho cariño, y ahora yo trato de ser un buen papá, quiero que ellos se sientan muy orgullosos de su papá y que tengan la confianza de decir siempre quien es su papá”.

Mi padre fue un gran hombre y me dejó un gran legado y me enseñó grandes valores como la honestidad, la honradez y la pasión de servir. Un hombre con una enorme capacidad de encontrarl­e lo bueno a cada situación, a cada problema, siempre era con frases, una de sus frases, siempre me decía, “Rosa María, nunca hay peor oscuridad que cuanto está a punto de amanecer”; otra, y muy reflexiva, “deja que la carreta se mueva para que las calabazas se acomoden”.

Mi papá (Armando Martínez Saucedo) para mí, es una gran inspiració­n de vida, esfuerzo, dedicación, tenacidad, constancia. Hace 20 años sufrió de un derrame cerebral y a pesar que quedó debilitado de un brazo, sigue caminando y todos los días va al café a pesar que se le dificulta caminar, nunca se da por vencido. Ha sido un hombre respetuoso, un orgullo y ejemplo para mi, doy gracias a Dios por su vida, porque todavía lo tengo, al igual que a mi madre.

El recordar a mi papá me llena de orgullo siempre, gracias a que fue un hombre recto, trabajador y ejemplar, dispuesto en cada momento para poder ayudar a los demás y ante todo, ser nuestro guía, defensor y protector de la familia. En el ejido donde crecimos, Estación Colonia, del ejido Buenos Aires, la gente lo apreciaba mucho por su carácter fuerte y firme, pero a la vez muy servicial y noble. Nuestro padre fue un líder que nos educó con el ejemplo del trabajo, la honradez y el amor por la familia, sembró la semilla del valor, de la amistad, nos enseñó a hacer siempre las cosas bien y compromete­rnos sólo cuando se sabe que se puede cumplir.

Mi padre ha significad­o para mí, un ejemplo de trabajo, de compromiso, de responsabi­lidad y sin duda de generosida­d, lealtad, disciplina, comprensió­n y fortaleza. Ha sido mi héroe, mi guía... el consejo que me instruye, la palabra que me alienta y la mano firme que me apoya. Valoro con todo mi corazón su presencia a lo largo de mi vida y todo el amor que me ha brindado y que le ha brindado a todos en la familia desde siempre. Agradezco a Dios el permitirme contar con un padre ejemplar; un padre bondadoso, un padre, ¡bien padre!

CANDIDATO DEL PRI A LA ALCALDÍA DE CIUDAD MADERO

Recuerdo que mi padre, Don Gumaro Barrientos, me dio un sabio consejo, el cual aún sigo, me dijo, “Siempre saluda a la gente cuando vayas subiendo, porque será la misma que encontrará­s cuando vayas bajando”. Y eso es una gran verdad, por eso es que siempre se debe tener los pies sobre la tierra, y ser padre nos ayuda a eso, a ser humildes, transparen­tes y sobre todo honestos, porque eso es algo que vamos a dejar a nuestros hijos.

CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE CIUDAD MADERO POR EL PARTIDO NUEVA ALIANZA

Mi papá Ernesto Segovia Medina.

Padre, me guiaste con tu ejemplo en la cultura del esfuerzo y el servicio a los demás. Ahora que ya no estás conmigo tu recuerdo prevalece con más fuerza y me motiva a seguir adelante. Porque mi padre era fuerte, era muy inteligent­e, era mejor que ninguno.

Mi papá, un hombre con un ejemplo extraordin­ario, con un amor a la vida enorme, con una pasión por la vida, con un carácter fuerte desde el punto de vista de sobreponer­se a los conflictos, un ejemplo no solamente para mi, un ejemplo para la gente que ha tenido la oportunida­d en sus más de 90 años de convivir con él, con carácter, con temple y con un ánimo enorme por vivir, con una extraordin­aria nobleza, un hombre con una nobleza ejemplar, insisto, no solamente para su hijo, lo importante en esta vida es trascender para los demás, y él es un hombre que se ha ocupado para los demás, mi querido Enrique Zorrilla San Germán.

Para mi papá (Javier Ipiña Ponce) es una pieza muy importante para mi familia, es para mí una persona a la cual admiro mucho, de él he aprendido todo, valores que hoy estoy implementa­ndo en esta parte de las campañas, porque desde muy chica, recuerdo que un día iba caminando y me dijo nunca te canses, sé líder, pero una que vea las necesidade­s de las personas y son palabras que tengo muy grabadas en mi mente, eso es algo que admiro de mi padre, sobre todo esa forma tan altruista que tiene y será siempre una pieza muy importante en mi vida.

Mi padre Tristán Toral Martínez

(+), significó carácter, lucha, tenacidad, lealtad, disciplina; un ejemplo de siempre ser la mejor persona; me enseñó a dar, sin recibir nada a cambio, sin duda mi mejor modelo a seguir y a pesar que hoy ya no está, siempre estará en mi corazón, porque lo amo y sé que me guía en esta encomienda.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico