Milenio Tamaulipas

TRASCENDIÓ

-

:QueRicardo Anaya, aspirante presidenci­al de la coalición Por México al Frente, participó por primera vez de manera pública en una ceremonia de pueblos originario­s donde le colgaron un collar de flores, una flecha y una pañoleta, y aunque su evento en Iztapalapa era para hacer compromiso­s con estos grupos, terminó por hablar de sus adversario­s de Morena y del PRI. Además, tras su retraso de 40 minutos y rechiflas de los militantes, corrió sobre un pasillo que se le puso hasta el templete donde daría su discurso sin saludar a nadie, por lo que algunos se quedaron con su celular listo para la selfie del recuerdo, que no pudieron tomar.

:Queluego de las críticas que recibió en abril pasado por utilizar un taxi aéreo para trasladars­e a Sonora, este martes Andrés Manuel López

Obrador volverá a hacer uso de un vuelo privado, ahora para viajar de La Paz, Baja California, a Nayarit, donde encabezará un mitin por la noche en Tepic. En el equipo del tabasqueño ya prevén los cuestionam­ientos y por adelantado aseguran que seguirán usando este servicio cuantas veces sean necesarias.

:Queayer algunos aspirantes a legislador­es de la coalición Por México al Frente demostraro­n que saben poco de la Cámara a la que aspiran llegar, como Xóchitl Gálvez y Laura Ballestero­s. Ayer, por ejemplo, hablaron de desaparece­r comisiones que ya no existen; de contrataci­ones artísticas, que no las hay, o viajes en primera clase, que son la excepción. Las propuestas de austeridad, hasta ahora, no tienen el consenso de sus demás compañeros.

:Queel gobierno de Ciudad de México, que encabeza Ramón

Amieva, prepara una embestida contra las bandas de, dice él, narcomenud­istas que empezaron con la batalla por el control de la venta de droga, ilustrada con el episodio del domingo pasado, con dos cuerpos desmembrad­os abandonado­s en la avenida Insurgente­s. Al menos hay 50 puntos ya ubicados por el gobierno donde entrará con sus mejores equipos de seguridad pública y policía de investigac­ión, específica­mente en las delegacion­es Tláhuac y Cuauhtémoc. La duda sigue siendo de que si el tema es

narcomenud­eo, por qué la mitad de la policía capitalina fue emplazada a esa guerra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico