Milenio Tamaulipas

“Ni Ayotzinapa ni Odebrecht quedarán impunes”: Anaya

Reconoce apoyo y respaldo de PRD y Movimiento Ciudadano durante la contienda electoral

- Silvia Arellano/México

Alos pies del Ángel de la Independen­cia, lugar emblemátic­o del panismo, Ricardo Anaya, aspirante presidenci­al de la coalición Por México al Frente prometió castigar la corrupción que se hizo presente en el sexenio.

En el cierre de campaña en Ciudad de México, el frentista justificó la integració­n de la coalición al señalar que donde gobiernan en campaña en conjunto, la economía ha crecido al doble y se ha terminado con el pacto de impunidad, como en Quintana Roo y Veracruz.

“Se hizo justicia, Borge y Duarte están en la cárcel, porque luchamos juntos, porque hubo justicia, porque terminamos con el pacto de impunidad”, añadió.

Frente a 150 mil personas, quienes se colocaron en dos kilómetros, desde la glorieta de La Palma hasta el Ángel de la Independen­cia, el panista dijo que a escala nacional se terminará con el pacto de impunidad.

“Eso es lo que ahora vamos a hacer a escala nacional, esta ha sido una campaña en la que el régimen priista, en la que el gobierno, utilizando de manera ilegal y de manera facciosa, nos ha atacado como nunca había ocurrido en la democracia reciente del país.

“¿Saben por qué nos ataca el régimen de Peña? Porque nos tiene miedo, y con toda razón, porque cuando sea presidente habrá una fiscalía que investigar­á a Enrique Peña y su participac­ión en los escándalos de corrupción del sexenio”, adelantó.

De esta forma, afirmó, no quedará impune lo sucedido en Ayotzinapa, la casa blanca, la Estafa Maestra, el tema Odebrecht, “porque va a haber justicia y porque no ganará aquel candidato que ya ofreció perdonar a los corruptos”.

Anaya cuestionó a Andrés Manuel López Obrador su propuesta de amnistía para los delincuent­es.

Acompañado de su esposa Carolina y sus hijos Santiago, Mateo y Carmen, así como los liderazgos del PAN, Demián Cepeda; PRD, Manuel Granados, y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; y la aspirante del frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, Anaya citó a Miguel de Cervantes Saavedra, en voz de El Quijote, “que es de gente bien nacida saber agradecer”.

Por ello, reconoció al PRD por su lucha para democratiz­ar al país, a favor de las libertades y de la justicia social, “pues como ningún otro partido ha sido objeto de la violencia del régimen autoritari­o y corrupto”.

Anaya recordó que casi 900 militantes (del PRD) entregaron su vida para que hoy podamos estar aquí reunidos, “y solo en este proceso electoral más de 20 militantes del PRD entregaron su vida, por la democracia”.

Entre porras, matracas, banderines y cornetas, expresó que “estamos a solo siete días de lograr el cambio profundo con el que ustedes y yo soñamos”.

Rodeado de aspirantes a distintos cargos de elección, el panista también agradeció a Movimiento Ciudadano por su frescura, alegría, compromiso, determinac­ión y empuje de la coalición, y en especial a Dante Delgado por su lucha contra el autoritari­smo y la corrupción, “un hombre que en los momentos más adversos, en los momentos de retos mayores siempre estuvo ahí”.

También, destacó que el PAN ha luchado a lo largo de casi 80 años por la democracia, la solidarida­d, el respeto a la dignidad de las personas y por la construcci­ón del bien común.

“Nos hemos propuesto hacer el primer gobierno de coalición en la historia del país, y es que nuestras coalicione­s le han servido a México. Donde nosotros gobernamos, la economía crece al doble que donde gobiernan otras fuerzas políticas”, indicó.

En los alrededore­s a la zona fueron colocadas mamparas de los rostros de ambos candidatos de la coalición, mientras que dos zepelín sobrevolar­on Paseo de la Reforma con la leyenda “Vamos a ganar”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico