Milenio Tamaulipas

Gritos, disgustos, agresiones y sospechoso­s en las casillas

Para el Ietam se registró saldo blanco durante la jornada en la urbe petrolera

- Lucero Reyes, Denis Sánchez/ Ciudad Madero

Fue un representa­nte de casilla del Partido Movimiento Regeneraci­ón Nacional (Morena), quien no quiso dar identidad, el que retrasó el proceso de apertura de la casilla 171 en Ciudad Madero, al querer firmar todas las boletas que se iban a utilizar durante el proceso para diversos cargos.

Eran las 9:30 de la mañana de éste domingo y la casilla contigua de la colonia Castores no abría, el acto provocó tanta indignació­n entre las personas que se encontraba­n en la fila, pues desde la 7:30 de la mañana se formaron para emitir su voto.

Debido a los comentario­s y en algunos casos gritos, por la des- esperación de que la actividad no comenzaba, en más de tres ocasiones los funcionari­os de casilla tuvieron que intervenir y pedir comprensió­n a las personas, ya que no podían iniciar, sin que las boletas estuvieran completame­nte con la firma.

Fue al pedir informació­n entre los demás representa­ntes de casilla quienes señalaron que la persona se negó a que comenzara el proceso sin que las boletas estuvieran con su firma, esto para evitar que haya “fraude”, sin embargo, ya habían hablado con él en varias ocasiones, pero se negó a que comenzaran.

El que la casilla no estuviera funcionand­o preocupaba, pues los representa­ntes de los diversos partidos indicaban que si el lugar no habría para las 10 de la mañana, podría quedar invalidada.

Otro incidente ocurrió cuando llegó la Policía Estatal a la casilla 157 de la colonia Adriana González de Hernández (Chipus), debido a que varios ciudadanos por enojo quisieron agredir a personal del INE.

Fue por eso que al CRIC llegó una unidad de la Policía y tuvieron que montar guardia por varios minutos.

A comentario­s de los mismos vecinos, aseguraron que se trata de la única casilla y por ello la aglomeraci­ón de ciudadanos para querer sufragar.

Mientras tanto, vecinos de la colonia Adriana González de Hernández y Revolución Verde, ambas ubicadas en la zona norte, denunciaro­n la presencia de camionetas que manejaban a gran velocidad intimidand­o con gente extraña arriba, provocando temor de las personas que intentaban votar.

Para el Ietam, la jornada electoral se llevó en completa calma solo con algunos incidentes menores.

Señaló que la única incidencia que se presentó fue el retraso de la instalació­n de casillas debido a que algunos funcionari­os no llegaron y tuvieron que tomar personas de las que estaban formadas en las filas.

Sin embargo, después de casi 4 horas de haber cerrado casillas, comenzaron a llegar los primeros paquetes al consejo local .

 ?? LUCERO REYES ??
LUCERO REYES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico