Milenio Tamaulipas

Foráneos se quedan sin votar; se agotan boletas

- Edith Álvarez, Eugenia Gómez,Joaquín López/Zona Conurbada

Las casillas especiales ubicadas en la Central de Autrobuses, aeropuerto de Tampico y en el Américo Villarreal Guerra, reportaron desde temprana hora que las boletas estaban agotadas, por lo que muchos ciudadanos se quedaron sin votar.

Antes de las 17:00 horas las 1,500 boletas ya se habían acabado en la casilla especial ubicada en la Central de Autobuses de Tampico para los foráneos que quisieron emitir su voto, algunos de los que ya no alcanzaron se molestaron y pedían que trajeran más boletas.

Para las 11:30 horas unas 300 personas ya habían emitido su voto en la casilla especial y para esa hora los representa­ntes del INE ya preveían que no iban a alcanzar las boletas, pues las dos filas empezaban al interior, salían del recinto y abarcaban unos metros más.

Ciudadanos como Tiburcio del Ángel, de Cerro Azul, dijo que “desde las 8 de la mañana, estamos aquí de paso pero queremos votar”.

Mientras que Evangelina López Amador, de Tuxpan, Veracruz, dijo que tenía “como media hora, pero vemos que la fila está muy larga, pero el aeropuerto está peor”.

Para las 15:40 horas solo quedaban unas 100 boletas en cada una de las casillas especiales de la Central de Autobuses.

Personal del INE salió a contar a las personas y ver hasta dónde alcanzaban, al decir “hasta aquí podrán votar”, los electores restantes se molestaron.

En la casilla ubicada en el aeropuerto Internacio­nal Francisco Javier Mina de Tampico, desde temprana hora llegaron más de 500 personas a emitir su voto, quienes permanecie­ron más de cuatro horas bajo el sol, al haber retraso en la instalació­n. La afluencia fue mayor de la que esperaban por lo muchos ciudadanos se quedaron sin votar, pues las boletas, que eran solo 700, se agotaron.

En el Auditorio Américo Villarreal se observaron filas de más de 50 personas esperando para emitir su voto. Pese a que la misma comenzó a operar después de las 09:30 horas debido al retraso del personal electoral, en menos de cuatro horas se acabaron las boletas.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando los empleados del Instituto Nacional Electoral (INE) notificaro­n que se habían agotado las papeletas, por lo que exhortaron a la gente a buscar otro punto para elegir a sus próximos gobernante­s. “Aquí tuvimos 750 boletas pero hubo una gran afluencia y se acabaron muy pronto, es por eso que desde un principio se le pide a la gente que llegue temprano. Precisamen­te para que puedan garantizar un lugar”, declaró Nancy Elizabeth Ruiz González, capacitado­ra y asistente electoral.

Cabe mencionar que tras el aviso de que no se contaba con la capacidad para seguir recibiendo votantes, la molestia de los ciudadanos se hizo presente. Lo anterior debido a que algunos llevaban casi media hora esperando su turno.

 ?? MOISÉS ALONSO CÓRDOBA ??
MOISÉS ALONSO CÓRDOBA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico