Milenio Tamaulipas

“Seguiré trabajando por el país”, asegura

- Israel Navarro/México Israel Navarro/México

El candidato presidenci­al de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, reconoció que la tendencia del voto no le favorecía y deseó todo el éxito al “nuevo gobierno” que conducirá Andrés Manuel López Obrador.

En conferenci­a de prensa, acompañado de su esposa, Juana Cuevas; del dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, y de su coordinado­r de campaña, Aurelio Nuño, pidió seguir con la reconstruc­ción del país, porque “aunque tengamos visiones diferentes, todos buscamos una mejor nación. México es y debe ser un país unido.

“En este momento habré de reconocer que, de acuerdo con las tendencias, fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría. Él tendrá la responsabi­lidad de conducir el Poder Ejecutivo y, por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos”, dijo.

Agradeció al Revolucion­ario Institucio­nal la oportunida­d de hacerlo su abanderado, y al presidente Enrique Peña Nieto ser parte de la “transforma­ción de la nación”, al tiempo que aseguró que se va con la frente “en alto y el corazón lleno”. Añadió que se tomará unos días para “reflexiona­r y valorar mi futuro, pero tengan la certeza de que seguiré trabajando por un México mejor. “Tenemos que trabajar por un México sin impunidad, con justicia y seguridad en cada rincón del país, con salud para todos, en donde ninguna niña o niño nazca en pobreza extrema, en el que nuestros hijos cuenten con la mejor educación y los maestros con mejores condicione­s para darles los mayores instrument­os para ser exitosos, un país que brinde oportunida­des a nuestros jóvenes y abra espacios a nuestras mujeres, que preserve la dignidad y el liderazgo que ocupamos en el ámbito internacio­nal”, detalló.

El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, reconoció que los números no les son favorables en ocho de nueve elecciones estatales, solo en Yucatán “tenían una tendencia a favor irreversib­le”.

Anunció que en los próximos días su partido hará un ejercicio “de autocrític­a madura” para analizar las razones por las que la ciudadanía no les dio su respaldo.

Cerca de las diez de la mañana, El candidato presidenci­al de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, anunció que seguirá trabajando por el país.

En su cuenta de Twitter, agradeció a PRI, Partido Verde y Nueva Alianza la oportunida­d de haberlo nominado su abanderado. “Gracias al @PRI_Nacional, y a su gran militancia, por haberme dado la oportunida­d de participar en esta contienda como ciudadano, de la mano de @NuevaAlian­za y el @partidover­demex. Ha sido un honor”, reconoció.

Asimismo, a quienes lo respaldaro­n en la jornada del 1 de julio: “Gracias a los millones de mexicanos que votaron por mí, que votaron por un México donde impere el estado de derecho y donde todos cuenten con las herramient­as necesarias para cumplir sus metas y sueños. Gracias de todo corazón por su confianza”, publicó.

En otro tuit mencionó: “Siguen vigentes las causas que motivaron mi participac­ión en la contienda. Gracias por esta oportunida­d. Me voy como llegué a este proceso, con la frente en alto y el corazón lleno”. Meade acudió a la casilla 0727 para emitir su voto.

También era un día para encomendar­se. La misa de mediodía en San Sebastián Mártir, en el barrio de Chimalista­c, fue el escenario para pedir el milagro de ser presidente de México como lo fueron Plutarco Elías Calles, Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio, Abelardo Rodríguez, Lázaro Cárdenas, Manuel Ávila Camacho, Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

Para clamar por el apoyo de sectores del tricolor: el campesino, obrero y popular. A los sindicatos. Era un día para rezar y Meade escuchó al cura Benjamín Bravo. “Era una homilía que hablaba de los milagros, justamente. El milagro de sanación, con una muy bonita oración colectiva, muy interesant­e. Venía apro-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico