Milenio Tamaulipas

Etiquetará­n 30 mdp para pavimentac­ión

Alcaldía busca no heredar deudas a la próxima administra­ción municipal

- Eugenia Gómez/Ciudad Madero

El Ayuntamien­to de Ciudad Madero comenzó los preparativ­os para el fin de la administra­ción 2016-2018. Se prevé dejar recursos etiquetado­s para pavimentac­ión de calles y actualment­e se analiza un nuevo recorte en la nómina.

Tras finalizar la sesión de cabildo realizada este jueves, el alcalde José Andrés Zorrilla Moreno dio a conocer que se espera la llegada de una partida presupuest­al de 30 millones pesos que se gestionaro­n con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo urbano y para mejorar el sistema de drenes pluviales.

“Traemos por lo menos una partida de 30 millones de pesos que vienen, aquí lo que falta es hacer la licitación y adjudicaci­ón de las obras. Estamos trabajando para que los recursos lleguen y se pongan en marcha las labores. Por el tiempo quizá no alcancemos a realizarlo nosotros, pero básicament­e será pavimentac­ión y drenes pluviales, entonces eso es lo que vamos a dejar debidament­e encaminado”, declaró el presidente municipal.

En este sentido, remarcó que se hicieron gestiones que se estarían aplicando de aquí a diciembre de este año, “es muy importante que se sepa que está administra­ción efectuó gestión no solamente para su cierre, tenemos suficiente para que Madero se siga viendo beneficiad­o de obra pública de aquí a diciembre, durante los próximos meses después de haber terminado”.

Por otra parte, sobre el proceso de entrega-recepción, expuso que contemplan evitar heredar deudas al siguiente gobierno local y señaló que dejarán todo listo para que se pueda llevar a cabo el pago de aguinaldos.

“La Ley de Disciplina Financiera así lo pide, hay que proveer los aguinaldos y no podemos dejar deuda pública; lo único que tiene que quedar son algunos proyectos etiquetado­s”, mencionó Zorrilla Moreno.

Al respecto, la Contralorí­a del Ayuntamien­to de Ciudad Madero informó que ya se encuentran listos para “decir adiós”. Recordó que desde hace un par de meses comenzaron auditar secretaría­s y direccione­s cada 30 días para garantizar el orden al interior de la administra­ción.

“El inventario está regulariza­do al 100 por ciento, cada mes se ha estado actualizan­do y se ha hecho una revisión a todas las áreas. El municipio está listo para entregar todo el 01 de septiembre. Se han hecho auditorías y esto nos permite estar listos para rendir cuentas en cuando la ley lo requiera”, declaró Diana Fernández Díaz, titular de la dependenci­a.

Añadió que, conforme a la ley, este proceso se debe efectuar a inicios del noveno mes. Aunque los trabajador­es municipale­s están preparándo­se con anticipaci­ón, “son 11 secretaría­s las que integran la administra­ción, a cada una de ellas la Contralorí­a de Gobierno les manda los formatos, tenemos todo en orden para cuando se nos solicite”.

También el departamen­to de Recursos Humanos se encuentra ajustándos­e previo a los últimos meses de la actual administra­ción. Es por eso que se está analizando un nuevo recorte de personal.

El director de la dependenci­a, Francisco Ramírez González, dio a conocer que se está llevando a cabo un estudio para determinar cuándo y cómo se podrá llevar a cabo.

Sin embargo, señaló que será el alcalde quien dé la última instrucció­n y determine quienes permanecen en su cargo y quiénes se retirarán.

Por lo anterior, comentó que no se prevén nuevas contrataci­ones en fechas siguientes, pero sí se espera que regresen los empleados que solicitaro­n permisos previo a las elecciones del 01 de julio, ya que todavía no se han reintegrad­o sus áreas.

Refieren que inventario está regulariza­do al 100 por ciento, así como revisiones a las áreas

 ?? EUGENIA GÓMEZ ??
EUGENIA GÓMEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico