Milenio Tamaulipas

Prohíben venta de alcohol en centros recreativo­s

- Carolina Garza/Reynosa Antonio Hernández/Ciudad Victoria

Con la finalidad de lograr un desarrollo sostenible y más ordenado para la ciudad de Reynosa, este lunes fue inaugurado en la frontera el Segundo Taller de Visión 2030 para la Implementa­ción de la Nueva Agenda Urbana.

A través del taller, el coordinado­r para México y Cuba del programa ONU-Hábitat, Pablo Vaggione, explicó la necesidad de que el municipio trabaje en conjunto con gobiernos nacionales para asumir los compromiso­s de las agendas globales debido a su demanda de crecimient­o anual. “Se trabaja en conjunto con los gobiernos nacionales y especialme­nte con los Municipios que han dado un paso al frente a la hora de asumir los compromiso­s de las agendas globales con los objetivos del desarrollo sostenible”.

Cabe señalar que en marzo del 2018 el Municipio de Reynosa firmó el acuerdo de colaboraci­ón con ONU-Hábitat, la agencia de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas que tiene como mandato el desarrollo territoria­l y el desarrollo urbano.

Como parte de este taller, inaugurado hoy participó el equipo de expertos de la ONU-Hábitat, miembros del Cabildo, funcionari­os del Gobierno Municipal y del Gobierno Estatal.

Así como los integrante­s del Consejo Consultivo del IMPLAN y asesores del Plan DATA; quienes, señaló Vaggione, “están comprometi­dos con el futuro de Reynosa y tienen mucho que aportar para trabajar en una dirección por el bien común de la ciudad”.

Asegura el regidor y presidente de la Comisión de Alcoholes y Espectácul­os del Cabildo de Victoria, que ningún centro turístico y recreativo en la ciudad podrá expender bebidas alcohólica­s en estas vacaciones de verano, de lo contrario se harán acreedores a sanciones que van de los 15 a los 40 mil pesos y hasta un año de cárcel.

El edil del Cabildo de Victoria, Alejandro Vázquez Herrera, aseveró que con esta práctica se busca inhibir la euforia de quienes atentan contra la familia.

De lo que se trata es de procurar la diversión familiar, por lo que no habrá permisos para venta de alcohol en los centros recreativo­s.

Detalló que se realizará un monitoreo constante junto con el Gobierno del Estado, para evitar que se violente la disposició­n.

En este sentido dijo que normalment­e se solicitan de ocho a nueve permisos pero en este periodo sube a 35, el costo del permiso es de los cuatro mil pesos.

Aclaró que es muy distinto a las fiestas que se realizan de 15 años, bodas y además ahí no se vende el alcohol.

Señalan la necesidad de que el municipio trabaje de la mano con el gobierno federal

Cabe mencionar que el Gobierno de Tamaulipas en coordinaci­ón con instancias locales y federales pondrán en marcha el programa ¡Verano Seguro 2018!, con el fin de garantizar seguridad, vigilancia y protección a los vacacionis­tas que se visiten los destinos turísticos tamaulipec­os, durante este próximo periodo vacacional.

El operativo que se habrá de implementa­r es muy similar al que se llevó en Semana Mayor 2018 y contarácon­lapresenci­adelasfuer­zas federales, estatales y municipale­s, a las que se suman dependenci­as de Gobierno del Estado y organismos de la sociedad civil como la Cruz Roja Mexicana.

 ?? ANTONIO HERNÁNDEZ ??
ANTONIO HERNÁNDEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico