Lla­man a con­sul­tar la me­dia­ción con ban­das

Milenio Tamaulipas - - La Transicion - Sil­via Are­llano, An­gé­li­ca Mer­ca­do, Elia Cas­ti­llo y Fer­nan­do Da­mián/Mé­xi­co

Sin co­no­cer a de­ta­lle la pro­pues­ta de An­drés Ma­nuel López Obra­dor, de me­diar con las ban­das de­lic­ti­vas co­mo me­di­da de “pa­ci­fi­ca­ción”, el go­ber­na­dor de Quintana Roo, Car­los Joaquín Gon­zá­lez, se di­jo dis­pues­to a tra­ba­jar de ma­ne­ra coor­di­na­da, pe­ro acla­ró que pri­me­ro se de­be con­sul­tar pa­ra co­no­cer su via­bi­li­dad. “No co­noz­co de ma­ne­ra ofi­cial el pro­yec­to, la es­tra­te­gia del pró­xi­mo pre­si­den­te, pe­ro es­toy se­gu­ro de que po­de­mos coor­di­nar su tra­ba­jo con el de Quintana Roo y es­pe­ro que sea exi­to­so por nues­tro es­ta­do y nues­tro país”, ex­pre­só. En rue­da de pren­sa en el Se­na­do, el man­da­ta­rio es­ta­tal ma­ni­fes­tó que las ac­cio­nes de pre­ven­ción del de­li­to de­ben ir en­fo­ca­das y di­ri­gi­das ha­cias jó­ve­nes y ni­ños que han caí­do en la vio­len­cia.

“No sé si (la me­dia­ción) lo sea (una so­clu­ción), ha­bría que de­ba­tir y con­sul­tar­lo. Hoy las es­tra­te­gias siem­pre mar­can que ten­ga­mos una me­jor vi­gi­lan­cia, que tra­ba­je­mos a fon­do en evi­tar la im­pu­ni­dad, en pre­pa­rar me­jor a nues­tros cuer­pos po­li­cia­cos y en dar­le un con­te­ni­do adi­cio­nal a las ac­cio­nes de pre­ven­ción”, opi­nó.

En tan­to, el se­na­dor del Par­ti­do Ver­de Jor­ge Aré­chi­ga con­si­de­ró que se de­be afi­nar la pro­pues­ta de López Obra­dor. Creo que el re­sul­ta­do que que­re­mos co­mo me­xi­ca­nos es que ten­ga­mos paz y, si es una bue­na es­tra­te­gia, pues que se lle­ve a ca­bo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.