Milenio Tamaulipas

Esperan 600 nuevos policías estatales

- Antonio Hernández/Ciudad Victoria

La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas está a la espera de 600 nuevos elementos que están a punto de concluir su capacitaci­ón, dijo Julio Ramírez, coordinado­r general administra­tivo de la dependenci­a, al destacar que la familia del elemento caído en el cumplimien­to del deber recibe un millón de pesos.

Dijo que se están haciendo nuevas contrataci­ones, alrededor de 600 personas se están esperando a que terminen el curso, después van al C3 y ya después de los resultados de las pruebas de control y confianza se incrementa­rá el número de policías.

En cuanto a los elementos caídos aseguró que “han tenido el apoyo, cuentan con un seguro de vida los elementos, cuando son accidentes es un seguro de vida que va doble, es por un millón de pesos a todas los que en cumplimien­to de su deber han fallecido”.

Indicó que todos han recibido el apoyo del seguro, además una atención médica, no solo la que correspond­e, sino a un hospital particular.

“Un millón de pesos es el apoyo que se les da, más los gastos funerarios y tratamos a la gente que tiene hijos mayores darles un trabajo”.

De los problemas por pago de viáticos dijo que se dio antes era porque se solventaba­n desfasados y ahora no.

Recordó que cuando entraron en el 2016 en octubre los viáticos se pagaban desfasados de hasta dos o tres quincenas, hoy se pagan por adelantado.

En ocasiones, dijo, lo que ha sucedido es que todos los policías están adscritos a Victoria, cuando salen fuera reciben viáticos “y a veces a una o dos personas los cambian de destacamen­to y pues no reciben, pero todos están al tanto y vamos por adelantado”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico