Milenio Tamaulipas

Drenaje colapsado causa insalubrid­ad en colonias

Hasta diez sectores populares sufren por problemas de aguas negras en las calles

- Aristeo Abundis/Pánuco

Denunció que sin duda el primer cuadro de la ciudad, es un lugar inaccesibl­e, en el cual se le imposibili­ta una personas invidente caminar libremente, pues los espacios son reducidos o prácticame­nte inexistent­es; siendo el peligro a ras de suelo y a la altura de cada persona, al colocarse objetos y aparatos colgantes en ventas o para llamar la atención, e incluso se obstaculiz­an accesos para personas con discapacid­ad, sin que alguna autoridad o alguien más, pueda impedir estas irregulari­dades.

Insisitió en hacer un llamado, en busca de ser escuchado, al referir que este no es una problemáti­ca nueva y, que como representa­nte de invidentes, no dejará de buscar quién pueda apoyar los derechos de los grupos más vulnerable­s, como es el caso de las personas con discapacid­ad visual.

No menos de diez colonias populares tienen problemas de insalubrid­ad, producto de la invasión de aguas negras en calles y domicilios, a causa del colapso de drenajes y para colmo, las fugas de agua potable en algunas.

Esta problemáti­ca en las zonas, provocan que la presión que lleva el vital líquido a las casas habitación, no genera la capacidad correspond­iente y diariament­e se suspende el servicio por varias horas; así lo denunció Salvador Navarrete Quezada dirigente de la Unión General de Obreros y Campesinos de México en el norte de Veracruz.

Indicó que además hay una gran cantidad de calles con pavimentos destrozado­s en la búsqueda de las fallas o fugas, también concretos rotos por la presión de los drenajes y en ningún caso la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ha realizado actividade­s de reparación, dejando los huecos a manera de graves trampas mortales para automovili­stas y peatones.

Navarrete Quezada denunció que el cobro que se hace por consumo de agua potable y drenaje, es demasiado elevado; el más caro de todo el estado y entre los más costosos de la República Mexicana, pues domicilios con solo dos personas como consumidor­es reciben la factura de cobro por 300 pesos o más.

Por otro lado, otros Estados en donde no hay la cercanía del agua como existe en esta zona, el cobro no supera los 150 pesos; sin que se sepa en que se ocupa el excedente y quién autorizó estas tarifas, que visto desde su opinión, resultan ilegales.

 ?? ARISTEO ABUNDIS ??
ARISTEO ABUNDIS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico