Milenio Tamaulipas

Víctima del robo pidió

Ayuda a los oficiales, quienes dieron un recorrido y lo encontraro­n con el botín

-

n la estética ubicada en la avenida Cuauhtémoc esquina con Zaragoza de la colonia Tolteca, en Tampico, todo transcurrí­a como cualquier sábado, había cinco muchachas despachand­o a los clientes, pues a esa hora siempre llegan muchos caballeros apurados buscando un buen corte de pelo.

Entró el que pensaban era uno más, cuando abrió la puerta no le tomaron mucha importanci­a, playera blanca con dibujos negros, pantalón de mezclilla y tenis negros, lo que nadie notó es que llevaba un pasamontañ­as a la altura del cuello, mismo que subió para cubrir su cara antes de gritar que se trataba de un asalto, el mismo que tres veces antes los había asaltado.

Nadie pudo reaccionar, ni la dueña, los tomó por sorpresa, traía una navaja consigo y nadie Refieren que es la tercera vez que asalta la estética ubicada en la colonia Tolteca quiso negociar, el hombre tomó las pertenenci­as de los clientes, las bolsas, celulares y el dinero que había en caja y salió corriendo. Los afectados aseguran que llamaron al 911 para pedir la llegada de la Policía pero ésta no llegó.

La dueña de la estética, en su desesperac­ión, salió a buscar ayuda, a su paso se encontró a los oficiales de Tránsito quienes se ofrecieron a rastrear al delincuent­e y hacer recorrido a bordo de la patrulla.

Así lograron ubicarlo en la en el Boulevard Perimetral, en la laguna del Carpintero, a la altura de la calle 20 de Noviembre, donde el asaltante en una banca tranquilam­ente contaba su botín, seguía con el pasamontañ­as en el cuello, por eso fue tan fácil dar con él.

Los elementos de Tránsito, que se identifica­ron como Israel Zamora Gómez, Ángel Villanueva Martínez y Ricardo Castro del Ángel, lo sorprendie­ron, con las “manos en la masa”, sin dudarlo lo sometieron. El ladrón tenía las cosas de las que no pudo comprobar pertenenci­a, en ese momento lo esposaron y llamaron al C4, entonces sí llegó la patrulla.

Ya en Tampico los elementos de la corporació­n se han creado fama de hacer capturas a asaltantes, pese a que no cuentan con el equipo de seguridad necesario.

Hasta el lugar llegaron otros afectados, lo reconocier­on pese a que el asaltante estaba ya tirado en el suelo boca abajo, los elementos de Tránsito pidieron a los afectados acudir en ese momento a poner su denuncia ante el Ministerio Público, en ese momento llegaron los efectivos de la estatal y lo llevaron a la patrulla, lo iban a poner a disposició­n de la PGJ pero era necesario que hubiera varios señalamien­tos en su contra, explicar si hizo uso de la violencia o no, eso agrava el delito.

Los oficiales de Tránsito revisaron junto con los afectados las pertenenci­as e hicieron un listado de lo que había: celulares, cadenas, carteras, dinero en efectivo, joyas, lentes. De pronto uno de ellos corrió hacía la patrulla, recordó que el detenido llevaba sus esposas, eran las buenas, quería recuperarl­as, el estatal hizo el cambio y subió al señalado a la patrulla.

Los asaltados confesaron que tenían miedo, sin embargo reconocien­do lo que uno de ellos había hecho, decidieron presentar su denuncia, aunque todos refieren que segurament­e Cristian Daniel “N” de 34 años de edad quedará libre, pues el capturado ya es un ave de viejas cuentas y sigue en la calle.

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ??
JOSÉ LUIS TAPIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico