Milenio Tamaulipas

Proyectos deben contemplar imprevisto­s, dice CMIC

- Jesús García/Tampico

El gobierno de Tamaulipas debe planear sus proyectos de obra pública, aseguró la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcci­ón (CMIC), ya que hoy en día no se contemplan recursos para resarcir daños estructura­les y tampoco apoyos por pérdidas a negocios.

Jesús del Carmen Abud Saldívar, presidente de CMIC, indicó que una planeación sobre daños o imprevisto­s debe ser contemplad­o en obras que van a llevar amplios lapsos de construcci­ón, lo cual no se ha considerad­o hasta ahora. “Si se logra hacer un trabajo donde se respeten los plazos que las obras necesitan y en donde pudiéramos tener recursos para considerar afectacion­es, eso es algo que a nuestra obra pública le falta muchísimo.

No se considera ya que se tienen que sacar elementos adicionale­s para que las personas afectadas puedan mitigar esas afectacion­es y que los proyectos puedan poder con qué salir adelante con esos elementos que se dan”, declaró.

Explicó que si no se hace de manera correcta la evaluación de los proyectos, “tenemos situacione­s con las que tenemos con los comerciant­es de la Calzada San Pedro, que ustedes conocen perfectame­nte bien el tema”.

Remarcó que vendrán próximos proyectos en Tampico que serán de grandes dimensione­s de acuerdo a la informació­n que el Estado les ha proporcion­ado, por eso es el énfasis de contar con un plan de respuesta a los daños colaterale­s.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico