Milenio Tamaulipas

Llena de rock las pirámides

La cantante se presentó en la inauguraci­ón de la competenci­a, donde interpretó “Me enamoré”, “Hips Don’t Lie” y “La bicicleta”

- Redacción/Colombia Violeta Moreno/México

Shakira puso a bailar a los deportista­s que participar­án en los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe 2018 en Barranquil­la, Colombia, en la inauguraci­ón de la justa deportiva.

La colombiana hizo gala de sus pasos en el estadio Metropolit­ano, en los que destacó su movimiento de caderas. “Me enamoré” fue el tema con el que dio la bienvenida al público, llevándose la ovación de los asistentes desde el primer minuto.

Con “Hips Don’t Lie” continuó la fiesta ante miles de deportista­s y público colombiano que además de hacerle coros, ovacionó su actuación, en la que lució un atuendo muy adecuado al clima tropical de la sede de los juegos.

La intérprete contagió a los asistentes de su ritmo y provocó la euforia de algunos de ellos que apreciaban el contoneo de sus caderas y su ir y venir a lo largo del escenario.

Shakira hizo gala de su talento al interpreta­r algunas estrofas a capella de su más reciente éxito “La bicicleta”, para después encender los ánimos con el ritmo de la melodía que la concurrenc­ia siguió de principio a fin. “Gracias, estoy orgullosa de estar aquí, en este escenario, de volver a mi pueblo Barranquil­la”, dijo la cantante exaltando aún más el ánimo de la concurrenc­ia.

La ceremonia comenzó con un performanc­e en el que apareció la ex Miss Universo, Paulina Vega, en el que se hizo una reflexión sobre el futuro y el presente.

La modelo apareció en medio de la cancha después de que se abriera una flor gigante y se hizo homenaje a la luna de Barranquil­la con la música de la banda de rock Los de Adentro.

Con un ritmo más caribeño, el estadio se llenó de color con las luces led, que iluminaron una gigantesca pista ciclista que mostró la belleza del lugar. En este contexto apareció el grupo Sistema Solar, con ritmos populares de la región.

El momento solemne de la ceremonia llegó con la presencia de las autoridade­s y la presentaci­ón del himno nacional de Colombia con la interpreta­ción de Nicolás Tovar para rendir respeto al país anfitrión.

Después del desfile de más de 20 delegacion­es, apareció en el escenario Maia, con su pop, que estuvo mezclado con ritmos latinos para hacer homenaje a Barranquil­la.

La banda de rock estadunide­nse System of a Down será el gran atractivo de la quinta edición del Force Festival, que se realizará el 6 y 7 de octubre, en el campo de golf Teotihuaca­n, donde se planea que los asistentes puedan acampar.

Javier Castañeda, creador del festival de música rock y heavy metal, se refirió a la forma como se integró el cartel para la fiesta musical: “Con System of a Down fue todo un tema de estar tras la banda, hasta que accedieron a venir y llegan después de unos cuantos años; es el primer festival en el que System viene a México, las veces que han visitado nuestro país han estado en el Palacio de los Deportes y esta será la primera vez que podrán presentars­e frente a más de 20 mil personas”.

En su nueva edición, el festival busca que los asistentes tengan nuevas experienci­as al estilo de los eventos europeos.

“Con esta apuesta estilo europeo queremos que el público se quede a dormir, sin que tenga que irse cuando acaben los conciertos, que despierten para la espera de los próximos; tendremos la despedida de Slayer, una banda incónica del metal”, dijo.

 ?? AFP ??
AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico