Milenio Tamaulipas

DIF lleva alimentos a familias de pacientes

La meta del año es entregar más de 100 mil raciones a personas foráneas

- Redacción/Tamaulipas Redacción/Tamaulipas

Empleados de diversas empresas en Tamaulipas que han sido despedidos de sus empleos y que pusieron una demanda laboral, han logrado que se les regresen en suma hasta 15 millones de pesos, informó la titular de la dependenci­a del área encargada en el estado, María Estela Chavira Martínez. La funcionari­a estatal precisó que se han logrado recuperar más de 15 millones 874 mil 241 pesos a favor de los trabajador­es, tan solo en el primer semestre del 2018.

“Mediante la asesoría jurídica y representa­ción legal, que lleva a cabo la Procuradur­ía General de la Defensa del Trabajo, dependient­e de la Secretaría del Trabajo, se busca hacer valer los derechos de los trabajador­es y que se cumpla con lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo”.

Dijo que a la fecha, la Procuradur­ía de la Defensa del Trabajo, ha brindado más de 4 mil 824 servicios gratuitos, buscando solución a los conflictos laborales.

“Se han atendido más de 283 demandas, se han celebrado 892 convenios entre patrón y trabajador, se han brindando más de 2 mil 558 asesorías, recepciona­do mil 516 quejas y se han realizado más de 212 convenios por comparecen­cia”.

Confirmó que en las acciones, se han efectuado 107 demandas por procedimie­nto especial, 176 por procedimie­nto ordinario y se han concluido 209 audiencias diferidas así como 46 convenios previo al laudo.

El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, continúa llevando alimentos calientes y fríos a familiares de los pacientes internados en 18 hospitales del Sistema Estatal de Salud de 13 municipios de la entidad.

Pensando en Ti, es un programa de asistencia social que impulsa el DIF Estatal, como un acto de solidarida­d y empatía, desde hace ya 9 meses y que tiene como meta entregar en el primer año de operacione­s más de 100 mil raciones de alimentos a familias foráneas que tienen que dormir en los hospitales para estar al pendiente del paciente que se encuentra hospitaliz­ados en dichos Institutos Médicos.

Con el apoyo del voluntaria­do de la Secretaría de Salud a través de comedores comunitari­os este programa llega a los hospitales generales “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, “Dr. Alfredo Pumarejo” de Matamoros, “Dr. José María Cantú Garza” de Reynosa, “Dr. Emilio Martínez Manautou” de Mante, “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de Altamira, y los de San Fernando, Valle Hermoso, Nuevo Laredo y de Río Bravo.

Además de los Hospitales Civiles “Dr. Heriberto Espinosa González” de Madero, de Nuevo Laredo, También el Hospital Psiquiátri­co de Tampico y el Hospital Materno Infantil, Reynosa.

De acuerdo al diagnóstic­o realizado la estadía en el hospital de los pacientes y familiares, es de entre 5 y 12 días, aunque hay personas que esperan hasta 20 días a las afueras de los mismos y bajo esta estrategia se estará garantizan­do la calidad nutricia en el servicio ya que los alimentos que se ofrecen presentan variedad de ingredient­es de los distintos grupos alimentici­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico